;

James Harden vuelve a las buenas actuaciones y consigue un importante récord en la NBA

‘La Barba’ apareció en un momento clave y fue una pieza importante para la victoria de los Clippers ante los Jazz.

Getty Images

Getty Images / Jacob Kupferman

Revisa la seccion lo ultimo

La NBA continúa con el apasionante desarrollo de su temporada regular 2023-24 que ya se encuentra en la recta final y en la pasada noche de viernes estuvo marcada por un nuevo hito de la mano de James Harden.

En el Crypto.com Arena, Los Ángeles Clippers consiguieron una gran victoria sobre Utah Jazz que les permite mantenerse firmes en la lucha por entrar directamente a los playoffs.

Siendo más precisos, los angelinos se impusieron por un marcador de 131 - 102 demostrando amplio dominio a lo largo del partido. James Harden aportó con 13 puntos, dio 15 asistencias y ganó 13 rebotes.

Y bien el triple-doble estuvo bajo respecto a los puntos, el jugador retomó un buen ritmo tras varios duelos con números deficientes en los que ni si quiera pasaba las dos unidades.

ADN
ADN

Además, esto se suma a su presentación contra los Nuggets el pasado jueves, con 20 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. De esta manera ha demostrado que sigue siendo una pieza clave dentro del equipo, lográndolo en un buen momento de cara a la postemporada.

Pero su más reciente presentación le permitió ir un paso más allá, ampliando su legado como jugador de la National Basketball Association gracias a una marca que lo posiciona entre grandes leyendas.

Y es que ‘La Barba’ llegó a los 6.012 rebotes, que si bien no es su especialidad y tampoco es la máxima como apartado individual, se convirtió en el cuarto basquetbolista que complementa esa cifra con al menos 25 mil puntos, +7.000 mil asistencias.

De esta manera, se unió al selecto grupo junto a LeBron James, Oscar Robertson y Russell Westbrook, actual compañero en los Clippers.

El desafío de Los Ángeles

Por ahora, los Clippers se ubican en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con un registro de 59-28, por detrás de los Thunder (52-25) y seguidos de cerca por los Mavericks (47-30).

Conforme al calendario, a la franquicia angelina le quedan cinco partidos por delante, por lo que pueden aspirar al podio de la Conferencia (dependiendo de los de arriba) así como también pueden bajar de puestos. Incluso, si se dan ciertos resultados, podrían quedar en play-in. Lo cierto es que ya están asegurados en la siguiente ronda, sea cual sea.

Los próximos rivales de los angelinos son: Cleveland Cavaliers (L), Phoenix Suns (V), Phoenix Suns (L), Utah Jazz (L) y Houston Rockets (L).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad