;

El 11 de Manolo: el “truco de trucco” a 30 años del Mundial

El ex arquero de la selección boliviana recordó la histórica clasificación verde a Estados Unidos ‘94.

Carlos Trucco, ex portero boliviano | Getty Images

Carlos Trucco, ex portero boliviano | Getty Images

Argentino de nacimiento, el portero se nacionalizó boliviano jugado en la selección desde 1989 hasta 1997, año que los altiplánicos perdieron la final de Copa América ante Brasil.

Hoy Trucco tiene 66 años y trabaja en el Pachuca como Director de Desarrollo y Capacitación. Interrumpió su estadía en el país azteca para dirigir a Bolivia y al The Wilstermann hace unos años, pero asume que actualmente el fútbol no funciona bien en el país.

Es difícil aportar, hay una formación, un trabajo de base que tiene que mejorar antessostiene. “La calidad técnica la tienen todos. El problema es competir afuera, ahí nos damos cuenta que la fuerza y la velocidad de los otros es distinta”, agrega.

El recordado arquero tiene 2 ligazones con Chile: Everton, que pertenece al grupo Pachuca, y su yerno Claudio Aguilera, que trabaja como preparador físico en México. “Vive acá con mi nieta, ojalá no se vayan, jeje”, pide Trucco.

Sobre el honor que le hizo a su apellido, Carlos Trucco confesó que jugaba siempre con una creencia detrás: “Romper las cábalas, hacer enojar a los compañeros y al entrenador. Cambiarles camisetas, hacer maldades entrando a habitaciones y sacándoles alguna cosita que fueran a usar para la buena suerte. Esa era mi propia cábala”, remata.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad