;

Protesta de pescadores artesanales en el Biobío: hay cuatro personas detenidas y un herido por un carro lanzaaguas

En medio de las manifestaciones se registraron diversos incidentes, los cuales fueron dispersados por Carabineros de Chile.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, se han registrado diversas protestas por parte de pescadores artesanales en la región del Biobío. Lo anterior, luego de que denunciaran una aguda crisis de la sardina y la anchoveta en la zona.

Bajo ese contexto, los pescadores solicitan al Gobierno que se autorice la pesca de jibia, jurel y caballa, ante la falta de sardina.

Revisa también

ADN

Protestas de pescadores en el Biobío

En el marco de las protestas que se han desarrollado en la zona, esta tarde se dio a conocer que, producto de las manifestaciones ocurridas en Talcahuano, específicamente en el terminal de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), se confirmó la detención de 4 pescadores, donde 2 de ellos corresponden a dirigentes.

Por su parte, Carabineros de Chile descartó que existieran personas lesionadas por las manifestaciones de la mañana. Sin embargo, registros de video expusieron que el pescador Juan Carlos Altamirano, de 33 años, resultó con una fractura expuesta en su pierna luego de que un carro lanzaaguas de Carabineros lo impactara.

Por su parte, el pescador, que resultó con una fractura expuesta, se encuentra hospitalizado y es operado en un centro de salud en Talcahuano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad