;

Primer ministro de Israel afirma que el bombardeo que dio muerte a trabajadores de WCK fue “no intencional”

Las víctimas iban a bordo de un vehículo con el logotipo de la ONG entregando ayuda alimentaria a civiles en Gaza, pero fallecieron tras un ataque militar israelí.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, admitió que siete empleados de la ONG World Central Kitchen (WCK), del chef hispano-estadounidense José Andrés, murieron en un bombardeo israelí “no intencional” en Gaza.

Las siete víctimas viajaban en un vehículo de WCK que quedó totalmente destruido en el ataque. Todos ellos trabajaban para la ONG, con sede en Estados Unidos, que ha estado entregando ayuda alimentaria por mar desde Chipre a Gaza.

ADN

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu / JACQUELYN MARTIN

“Lastimosamente, ayer (lunes), se produjo un trágico incidente, nuestras fuerzas golpearon de forma no intencional a inocentes en la Franja de Gaza”, declaró Netanyahu desde el hospital donde fue operado el pasado domingo.

Diversos jefes de Estado y altos representantes gubernamentales condenaron la muerte de los siete empleados humanitarios, y exigieron a Israel que aclare las circunstancias de lo sucedido.

WCK interrumpe su trabajo en Gaza

La ONG anunció tras el ataque que “interrumpe operaciones” en el territorio palestino, y señaló que las víctimas eran originarias “de Australia, Polonia, Reino Unido, uno con doble nacionalidad de Estados Unidos y Canadá, y Palestina”.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad