;

VIDEO. Nueva Plaza Italia: así quedará el emblemático punto de Santiago tras su ambiciosa remodelación

El proyecto contará con una mayor cantidad de áreas verdes y eliminará la rotonda. Ya existe un presupuesto para las obras y una fecha estimada para su inauguración.

Nueva Plaza Italia

Nueva Plaza Italia

Revisa la seccion lo ultimo

En pocos años más, la Plaza Italia contará con un renovado aspecto. Esto debido a un proyecto que plantea un nuevo diseño que incluye la eliminación de la clásica rotonda y la construcción de nuevas áreas verdes en la zona.

Con una discusión que se extendió por años como parte de la idea Nueva Alameda, el inicio de las obras está pactado para el próximo mes de junio con una duración de 300 días de trabajo. Así, la propuesta tendría un costo total que supera los $13 mil millones de pesos.

Revisa también:

ADN

Parte del atractivo radica en que se busca reorganizar la vialidad y dar prioridad al flujo de peatones, armando una nueva plaza cívica. Para eso se disminuirá en un 53% el espacio para vehículos particulares y los mismos se limitarán a circular por la parte sur de la exrotonda.

De paso se concretaría la conexión entre el punto neurálgico de la comuna de Providencia y las zonas aledañas del Parque Bustamante, Forestal y Balmaceda, históricamente distanciadas por el tránsito.

Es más, se incluirán 1.200 arbustos, 30 postes de iluminación, 100 especies de árboles (entre 286 plantaciones), más semáforos, basureros, asientos y cámaras de seguridad.

Impulsado por el Gobierno de Santiago, la transformación se dará en cuatro etapas y también busca revitalizar uno de los ejes principales de la ciudad. En total, el espacio cívico será de 14 mil 300 metros cuadrados.

En cuanto a la adjudicación, esto debería zanjarse en el mes de mayo. Teniendo todo lo anterior en consideración, se espera que el proyecto esté listo durante el primer semestre del año 2025.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad