;

Cobreloa entrega resultados de informe sobre cadetes del club denunciados por violación

Según el informe que realizó Colombara Estrategia Legal, los antecedentes no acreditan el delito por el cual fueron denunciados los jugadores.

AGENCIA UNO

AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, Cobreloa entregó algunos resultados sobre el informe que realizó un estudio de abogados externo contratado por la dirigencia, para aclarar el caso del grupo de cadetes del club que fueron denunciados por violar a una mujer en un asado previo a las Fiestas Patrias de 2021.

El cuadro loíno informó que la oficina Colombara Estrategia Legal “elaboró la investigación interna en base a testimonios, documentos y reportes de prensa, entre otros. Las conclusiones quedaron plasmadas en un informe de 193 páginas, que ya fueron entregadas a la directiva del club”.

El documento establece que “es relevante señalar que la investigación de los delitos es privativa del Ministerio Público, quien cuenta con los recursos y manejo de las policías para realizar una investigación más extensa y con mejores antecedentes que los recopilados en la presente investigación, lo que podrá determinar con un grado de probabilidad más cercano a la certeza si hay algún tipo de delito”.

Respecto a los resultados del informe, este indica que “de los antecedentes recabados no fue posible acreditar en el asado en cuestión, se haya cometido el abuso o violación”. Incluso, el escrito señala que “según lo declarado por una testigo, la presunta víctima habría retirado la denuncia”.

Además, el documento agrega que “la Dirección Jurídica del Club habría tomado conocimiento de la denuncia en la carta de enero del año 2023, y de inmediato presentaron una denuncia penal al Ministerio Público” y que no hay antecedentes que “permiten establecer responsabilidad alguna de los directivos o de otros miembros del Club”.

“Lo anterior es consistente con el ámbito de aplicación del Protocolo del Club, ya que como han señalado todos los actores, se trató de una fiesta externa. Por lo anterior, no es posible concluir que hay algún tipo de responsabilidad de los directivos del Club, así como tampoco que se haya infringido algún deber de denuncia”, añade el estudio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad