;

Se esperan vientos de hasta 90 km/h: Senapred declara alerta preventiva en tres regiones del país

El organismo también emitió una alerta para ocho comunas de la región del Maule por vientos moderados a fuertes producto de un sistema frontal que se espera el martes 2 de abril.

Director regional de Onemi y el balance de las lluvias en la RM: "Más de 117 árboles cayeron por los fuertes vientos"

Director regional de Onemi y el balance de las lluvias en la RM: "Más de 117 árboles cayeron por los fuertes vientos"

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para tres regiones del país producto de un pronóstico de fuertes vientos.

Según informaron desde el organismo, las regiones que se verán afectadas serán La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde se esperan ráfagas que puedan alcanzar entre los 40 y 90 km/h.

Revisa también:

ADN

Las rachas de viento podrían alcanzar una velocidad de hasta 80-95 kilómetros por hora en sectores de estas tres regiones. Incluso, al interior de Los Lagos podrían llegar a los 95 km/h.

Senapred advirtió que estas “suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable” y aseguró que para este fenómeno se reforzará tanto la vigilancia como monitoreo de las condiciones de riesgo.

Cabe señalar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta meteorológica por vientos de moderados a fuertes producto de un sistema frontal, y se espera que este aviso dure desde la tarde del martes 2 de abril.

Igualmente, Senapred informó del pronóstico de “viento normal a moderado en sector cordillerano de la región del Maule” durante esa misma jornada.

Por ello, el organismo también declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral por viento, “vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, comunicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad