;

Revisión técnica 2024: conoce los consejos para aprobarla y las nuevas fechas del proceso

Desde abril vuelve a operar el calendario oficial, el que asigna un dígito de prioridad por cada mes.

Revisión técnica 2024: conoce los consejos para aprobarla y las nuevas fechas del proceso
Revisa la seccion lo ultimo

El proceso de renovación de la revisión técnica para el año 2024 ya está en marcha, y es crucial para obtener el Permiso de Circulación. A partir de abril, se volverá al calendario oficial, donde cada mes se asigna un dígito de prioridad para la realización de la revisión técnica. Ese mes corresponderá a los vehículos cuya patente termine en 1, y así sucesivamente.

Para garantizar el éxito en esta tarea, es esencial prestar atención a varios aspectos del vehículo. Recomendaciones como verificar el estado de los neumáticos, la funcionalidad de todas las luces, la claridad de las placas de patente y el buen estado del parabrisas, son clave, según OLX Autos.

Revisa también:

ADN

Además, afirman que es importante asegurarse de que el tubo de escape no emita humo excesivo y verificar la alineación del vehículo. Asimismo, se recomienda una revisión exhaustiva del sistema de frenos y el estado general de los vidrios, junto con tener toda la documentación requerida en orden.

Para Miguel Ángel Concha, Jefe Zonal de Regiones de OLX Autos, este proceso “es un paso esencial para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo de los vehículos en circulación. La responsabilidad del conductor, al mantener su vehículo en condiciones óptimas, contribuye a una experiencia de conducción segura para todos y sin contratiempos”.

Multas entre $36.000 y $55.000

Para llevar a cabo el proceso existen 140 plantas de revisión técnica a nivel nacional, distribuidas en distintas regiones del país, con el objetivo de facilitar el acceso a este trámite a los conductores.

No pasar la revisión técnica puede resultar en multas significativas, que van desde 1 a 1,5 UTM, equivalentes aproximadamente a $36.000 y $55.000, por lo que es fundamental prepararse adecuadamente. Una vez completada con éxito, los conductores recibirán un certificado que les permitirá obtener el Permiso de Circulación. En caso de rechazo, se especificarán los puntos a corregir para una nueva oportunidad de aprobación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad