;

Investigadores de Rusia aseguran tener pruebas del vínculo de Ucrania con el atentado a un concierto

El ataque al interior de la sala Crocus City Hall, en la ciudad de Moscú, dejó al menos 143 personas asesinadas. El CIR aseveró que los atacantes recibieron criptomonedas desde territorio ucraniano como pago.

Revisa la seccion lo ultimo
Un policía custodia la zona del centro de eventos Crosus City Hall de Moscú, en donde atacantes mataron más de 140 personas en Rusia.

Un policía custodia la zona del centro de eventos Crosus City Hall de Moscú, en donde atacantes mataron más de 140 personas en Rusia. / Contributor

Moscú de Rusia

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR), algo así como la Policía de Investigaciones en Chile, indicó que cuentan con pruebas que vinculan a los responsables del atentado en Moscú con individuos en el territorio de Ucrania. Hace una semana un grupo de atacantes disparó en contra de los asistentes a un concierto en el Crocus City Hall de la capital rusa, donde se registraron al menos 143 civiles asesinados y 360 personas heridas. Desde esa jornada el Kremlin evalúa si existe una relación entre los atacantes y la guerra que llevan adelante con los ucranianos.

También puedes leer

ADN

A través de un comunicado el CIR expresó que “ha sido identificado y detenido otro sospechoso que participó en el financiamiento de los terroristas”. El texto agrega que, según datos entregados por los autores capturados, los atacantes recibieron “importantes cantidades de dinero y criptomonedas desde Ucrania”. Los investigadores indicaron que las pruebas vinculan a los sujetos con nacionalistas ucranianos y con la revisión de “los dispositivos técnicos que se les incautaron y el análisis de información sobre sus transacciones financieras”.

Hace unos días la justicia rusa dictaminó la prisión preventiva para ocho presuntos implicados en el atentado, los que fueron imputados con cargos de terrorismo y afrontan una eventual cadena perpetua. Los rusos han manifestado que el ataque contra la sala de conciertos fue realizado por islamistas, pero siguen revisando si existen vínculos con Ucrania. Desde el ejecutivo de Kiev y Estados Unidos descartan cualquier relación con el ataque armado.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, manifestó sobre la información de la CIR que “los funcionarios rusos parecen ser bastante buenos vendedores de estiércol”. En paralelo la Agencia TASS da cuenta que los norteamericanos eligieron no informar a Rusia de la posibilidad de un atentado en Moscú, según lo reconocieron empleados estadounidenses, para no revelar fuentes a un rival geopolítico.

Las personas rinden homenaje a las víctimas del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Moscú en Rusia.

Las personas rinden homenaje a las víctimas del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Moscú en Rusia. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad