;

Vuelven los buses de dos pisos: conoce el recorrido por el que circularán los vehículos de transporte en Santiago

El ministro de Transportes salió a aclarar la “falsa polémica” que se había generado y detalló su funcionamiento.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas horas se había instalado una polémica en torno a los buses eléctricos de dos pisos, dando mucho de qué hablar sobre poco uso, sin embargo, fue el propio ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien salió al paso de los rumores.

La autoridad descartó que estos vehículos estuvieran “guardados”, algo que había afirmado el expresidente de Metro, Louis de Grange, instalando aún mayor discusión en torno al tema.

Bajo la misma línea, el jefe de cartera aseguró que se trata de “una falsa polémica”, apuntando que son “afirmaciones que tienen una serie de imprecisiones y en mi opinión irresponsabilidades”.

ADN
ADN

En este contexto, aprovechó para explicar las operaciones que se han realizado tras la utilización de la flota para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

“Ya terminados los Juegos Panamericanos tenía poco sentido que estos buses operaran en enero y febrero, en un eje que ya tiene suficiente oferta. Lo que hicimos fue preparar el plan marzo. Ya están preparados para poder incorporarse”, aseguró.

Asimismo, en conversación con 24 Horas, Muñoz explicó que “los buses han sido comprados por parte de su renovación natural de flota”, pero haciendo hincapié en que “son solamente 10 buses en una flota de 6.500″, pero que “han tenido una tremenda aceptación”.

Los nuevos recorridos

Este miércoles, 27 de marzo, los buses de dos pisos regresaron a las calles de Santiago, con un recorrido específico dentro del servicio de transporte público.

Una de las rutas será operada por el servicio 555, el cual se traslada desde la estación de Metro Pajaritos, llegando hasta la estación intermodal Aeropuerto de Santiago.

Además, el ministro detalló que también tienen un programa a futuro para que los vehículos se incorporen al servicio 542, el cual va desde Cerro Navia hacia el oriente, pasando por Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad