;

Femicidio en Talca: dejan en prisión preventiva a hombre acusado de matar a su esposa a martillazos

Se trata del segundo crimen de este tipo en la región del Maule en lo que va del 2024. La justicia consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

En prisión preventiva quedó el hombre de 57 años, a quien se le imputa el femicidio contra su mujer de 56 años ocurrido el pasado jueves en la Villa Bicentenario, en la comuna de Talca, región del Maule.

Según había reportado la Fiscalía, el trágico hecho tuvo lugar en el domicilio que compartía la víctima con su pareja, quien luego de cometer el crimen alertó a Carabineros, por lo que quedó detenido como único autor del delito.

Revisa también:

ADN

Durante la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Talca, el magistrado Víctor Rojas ordenó que el atacante, de iniciales L.O.S.C., ingresara al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca tras considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la misma instancia se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

De acuerdo con el Ministerio Público, el crimen ocurrió cuando la víctima, identificada como Paola Cofré, regresaba a su domicilio y tuvo una discusión con el imputado, quien era su conviviente desde hace 5 años aproximadamente.

En la dinámica de los hechos, el ente persecutor afirma que se inició una discusión entre ambos, que derivó en una agresión con golpes de puño contra la víctima. El sujeto, habría tomado luego un martillo que había dejado en un sillón, herramienta con la que le dio, al menos, 17 golpes en la cabeza, rostro y manos a la mujer.

Como consecuencia de la brutal agresión, la mujer resultó gravemente herida y perdió la vida. En consecuencia, se convirtió en la segunda víctima de femicidio en la región del Maule en lo que va del 2024.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad