;

Tras últimos casos de violencia contra las mujeres en Las Condes: alcaldesa Peñaloza solicita que “el Estado actúe más rápido”

El pasado jueves se dio a conocer un ataque con una piedra que sufrió una mujer por parte de su expareja, quien finalmente quedó en prisión preventiva. A este caso se suma la agresión que cometió el hijo de Gary Medel en contra de su pareja de 21 años.

Agencia Uno | La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Agencia Uno | La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. / FRANCISCO PAREDES

Revisa la seccion lo ultimo

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, abordó los dos casos de violencia de género que ocurrieron en las últimas horas en la comuna. El primero tiene que ver con una mujer que fue agredida con una piedra por su expareja, y el segundo es sobre Gary Medel, hijo del futbolista chileno del mismo nombre, quien agredió a su polola.

ADN
ADN

“En las últimas horas, hemos conocido dos casos violencia intrafamiliar, donde hemos llegado a tiempo con los inspectores municipales gracias al llamado oportuno de los conserjes, a quienes estamos capacitando permanentemente para que sepan cómo reaccionar”, informó la jefa comunal mediante un video.

En esa línea, detalló que durante este año “hemos recibido más de 500 llamadas de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, y ya van 16 detenidos. A su vez, tenemos un convenio con la Fiscalía que nos permite estar apoyando en una red de protección a más de 80 mujeres”.

“Pero acá necesitamos que sea el Estado el que actúe más rápido, porque desde el municipio prestamos apoyo psicológico, legal y acompañamiento, pero son instituciones del Estado quienes tienen que reaccionar ahora”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad