;

Por primera vez durante el conflicto: Rusia se declara en “estado de guerra” por implicación de Occidente en Ucrania

La información fue entregada por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista publicada en un diario local.

Información de

DW
Getty Images // Referencial

Getty Images // Referencial / ALEXANDER NEMENOV

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, desde que se inició el conflicto con Ucrania, el Kremlin afirmó que Rusia está “en estado de guerra” debido a la implicación occidental en el país liderado por Volodímir Zelenski, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista publicada por el diario local Argumenti i fakti.

Según el vocero, todo comenzó como “una operación militar especial”, pero “en cuanto se reunió este grupito, cuando Occidente se inmiscuyó del lado de Ucrania, para nosotros esto se convirtió en una guerra”. “Estoy convencido de ello. Y todos deben comprenderlo”, añadió.

Revisa también

ADN

En tanto, el portavoz del Kremlin insistió en que Rusia continuará haciendo lo posible para lograr que el potencial bélico de Ucrania no sea una amenaza a sus ciudadanos y sus territorios, incluyendo las cuatro regiones ucranianas anexionadas en septiembre de 2022.

“Para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad de la gente en los territorios de estas regiones que actualmente están de facto ocupados por el régimen de Kiev”, aseveró Peskov.

Rusia ha evitado por todos los medios de calificar el conflicto ucraniano de “guerra”, limitándose a llamarle “operación militar especial” pese a que no logró la esperada victoria rápida y ha visto extenderse la campaña a más de dos años y sin solución inmediata a la vista.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad