Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Polémica en Argentina: Cerro Porteño realizó una publicación haciendo alusión a las Islas Malvinas y causó la furia inmediata en el país trasandino

El club paraguayo hizo el anuncio de su grupo sorteado en la Copa Libertadores con una imagen que causó la indignación de los usuarios argentinos.

Gran controversia ha causado en Argentina una publicación realizada por el club paraguayo Cerro Porteño a través de sus redes sociales donde hicieron alusión a las Islas Malvinas.

Todo se remonta al pasado lunes, cuando la Conmebol realizó el sorteo de la competencia de clubes más importante de Latinoamérica. En dicha instancia, el equipo paraguayo quedó sorteado en el grupo B, donde compartirá con Fluminense, Alianza Lima y Colo Colo.

Más información

Por tal motivo, el equipo paraguayo publicó una fotografía con el afán de informar a sus hinchas los equipos contra los cuales se medirá en la fase de grupos del torneo. La imagen utilizada por el club azulgrana fue la de un mapa donde situó geográficamente los lugares donde quedan ubicados cada uno de los clubes.

Sin embargo, hubo un detalle de la imagen que generó polémica en el otro lado de la cordillera. Y es que en el mapa, donde se situaron las insignias, aparecen las Falklands Islands, precisando de que se trata de una porción de tierra de origen británico y no a las Islas Malvinas, como siempre han reivindicado los trasandinos.

La publicación realizada por Cerro Porteño causó la indignación inmediata por parte de hinchas argentinos. En los comentarios, un usuario escribió: “las Malvinas son argentinas... La persona que publicó ese mapa desconoce la historia. Pésimo, cero tacto”, otro comentó: “nunca serán Olimpia, equipo microbio con aires de grandeza”.

No obstante, los usuarios de las redes sociales no fueron los únicos que reaccionaron ante la fotografía. Medios de comunicación, también arremetieron contra la publicación de Cerro Porteño.

Tal fue el caso del medio trasandino Olé, quienes realizaron una publicación en X (antes Twitter), donde precisaron “son argentinas, muchachos”, haciendo alusión a las Islas Malvinas.

Sebastián Escares

Sebastián Escares

Redactor web de Radio ADN desde 2023, especializado en periodismo digital y contenidos SEO. Formado...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado