;

Alejandro Tabilo explica el gesto que hace al celebrar y la evolución clave que tuvo en su carrera

El tenista chileno se sinceró antes de su debut por el Masters 1000 de Miami.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

En la previa de su debut por el Masters 1000 de Miami, Alejandro Tabilo se sinceró en una entrevista con la ATP, donde explicó el significado de la celebración que hace cada vez que gana un partido.

Desde hace un tiempo, el tenista chileno festeja sus triunfos tocándose las sienes con los dos dedos. Este gesto está inspirado en el episodio 17 de la sexta temporada de “Friends”, donde Ross, uno de los principales personajes de la exitosa serie, se lleva dos dedos a sus sienes y dice “unagi” para referirse a un supuesto estado de conciencia total que le permite afrontar cualquier tipo de peligro.

“La celebración es por mi novia. Viene de hace tiempo. Es de ‘Friends’. Yo ya me la había visto, y me la estaba repitiendo, y cuando mi novia la vio por primera vez iba en el capítulo de Unagi. Después estábamos hablando de que había que estar atentos de lo que pasa a nuestro alrededor, y nos empezamos a molestar con Unagi, y ahí salió la celebración. Lleva casi dos años”, reveló Tabilo.

En esa línea, “Jano” destacó la evolución que ha tenido en su carrera respecto a la fortaleza mental. “Con el equipo hemos trabajado la parte mental, hemos hablado con sicólogos. La idea es estar más tranquilo, respirar, controlar más las emociones dentro de la pista, no irme tanto, que es algo que me faltaba”, reconoció.

Revisa también

ADN

“Estoy tomando más tranquilamente los partidos. Si pierdo un set vuelvo a empezar de nuevo y pienso que todo puede cambiar rápido y que debo seguir luchando. Eso me ha estado dando sus frutos”, remarcó el chileno nacido en Canadá.

“Hace dos años estaba metido y me lesioné. Hemos estado aprendiendo de esa experiencia, incluso hicimos una pretemporada corta para darle descanso al cuerpo, y ha funcionado. Tuvimos un principio de año inesperado. Me siento con mucha confianza”, concluyó el representante nacional.

Alejandro Tabilo debutará en el Masters 1000 de Miami este jueves, contra el estadounidense Brandon Nakashima, en horario por confirmar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad