Gobierno por formalización de exdirector de la PDI: “Estamos ante una posible red de corrupción de cuello y corbata”
Al exlíder policial, Sergio Muñoz, se le imputa por presuntos delitos de revelación de información reservada.
La ministra secretaria de Gobierno, Camila Vallejo, se pronunció este martes sobre la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago de dictar prisión preventiva contra el exdirector de la Policía de Investigaciones de Chile, Sergio Muñoz, quien fue formalizado este martes, precisamente, por presuntos delitos de revelación de información reservada.
“Es evidente que la situación que se está investigando ha dañado la fe pública, se han traicionado las confianzas de nuestros compatriotas, de la ciudadanía frente a instituciones tan importantes como una que investiga el delito y el crimen organizado”, dijo la ministra.
Revisa también:
Vallejo expresó la condena absoluta del Gobierno ante lo que describió como una posible red de corrupción de cuello y corbata. “Una red que se habría, posiblemente, organizado para entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía”, comentó.
“Estamos hablando de una posible red de corrupción de cuello y corbata que implica no solamente al exdirector general de la PDI, sino que también a ex personeros de Gobierno y a líderes políticos de la oposición”, agregó la secretaria de Estado.
“A pesar del daño causado a la confianza pública”, la ministra subrayó la importancia de fortalecer estas instituciones y reiteró el compromiso del Gobierno en ese sentido.