;

Milad tras el sorteo de la Copa Libertadores 2024: “Ya somos ganadores con la clasificación histórica de cuatro equipos chilenos”

El directivo también tuvo palabras sobre los desafíos que se vienen para la Roja con Ricardo Gareca al mando.

Milad tras el sorteo de la Copa Libertadores 2024: “Ya somos ganadores con la clasificación histórica de cuatro equipos chilenos”

Milad tras el sorteo de la Copa Libertadores 2024: “Ya somos ganadores con la clasificación histórica de cuatro equipos chilenos” / Twitter

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló en exclusiva con ADN Deportes tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

El directivo valoró la cantidad de cuadros chilenos que competirán en la edición de este año en el certamen continental y también tuvo palabras respecto al trabajo de Ricardo Gareca al mando de la Roja.

Muy satisfecho por la clasificación histórica de cuatro equipos chilenos a la fase de grupos, y ya con eso somos ganadores”, comenzó diciendo.

En esa línea, añadió que “estamos mejorando el fútbol chileno. Hay mucho camino por hacer aún, pero esto es un aliciente para los clubes de que sí se puede. Este es un éxito de los clubes de haber pasado y que por primera vez tengamos a cuatro representantes”.

“Es un desafío como federación exportar jugadores a las cinco ligas más importantes del mundo y competir en una Copa Libertadores es una vitrina mayor, muy buena”, agregó.

Gareca y la Roja

En la segunda parte de la conversación, Milad se refirió a los próximos desafíos que se vienen para la Selección Chilena con Ricardo Gareca al mando.

“Tenemos dos desafíos muy importantes. Están llegando entre hoy y mañana el resto de los jugadores a Europa y vamos a trabajar y empezar un nuevo ciclo con Gareca a la cabeza. Tenemos mucha ilusión en el desafío que se viene. Estamos vivos y queremos clasificar al próximo Mundial”.

Sobre el DT argentino, indicó: “Gareca le dará un nuevo aire a la selección. Es un gran motivador y siento que tenemos que creer más en nosotros. Ojalá que con él recuperemos nuestra esencia luchadora y de no dar ninguna pelota por perdida”.

“Tiene muy claro cuál es el nivel del fútbol chileno, qué necesita cambiar para que el equipo mejore su rendimiento. Él sabe que tiene muchas piezas, con jugadores que tienen futuro, pero sobre todo lo que es recuperar la esencia del fútbol chileno”, añadió el directivo sobre el estratego trasandino.

Consultado sobre el presente de la Roja, manifestó que “pasamos una etapa muy buena con la generación dorada. Estuvimos en el top 10 de las selecciones a nivel mundial y con muchos goles. Ahora quedan pocos de esa generación que están ayudando a los jóvenes en tener esa lucha de sacar el objetivo adelante. Es fundamental el sacrificio”.

Finalmente, Milad tuvo palabras para los medios chilenos. “Hago un llamado a los medios de comunicación a apoyar. Los jugadores son muy susceptibles a lo que digan en redes sociales y tenemos que conseguir un ambiente positivo. Unámonos todos para aquello”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad