;

Economía chilena sorprende al crecer 0,2% durante 2023, según el Banco Central

La cifra superó las expectativas, puesto que se proyectaba una contracción.

Economía chilena sorprende al crecer 0,2% durante 2023, según el Banco Central

Economía chilena sorprende al crecer 0,2% durante 2023, según el Banco Central

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1710768347832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La economía chilena logró zafar de la recesión, luego de que el Banco Central informara un crecimiento del 0,2% en el Producto Interno Bruto (PIB) durante 2023, según el Informe de Cuentas Nacionales.

Revisa también

ADN

El organismo señaló en el informe que “en términos desestacionalizados el PIB exhibió una aceleración en el último trimestre del año incidida, mayormente, por las actividades de servicios personales y transporte”.

“En contraste, la actividad minera retrocedió en términos trimestrales, compensando en parte el resultado anterior”, agregaron.

Este 0,2% de crecimiento en el PIB superó las expectativas, puesto que para 2023 se proyectaba una contracción cercana al -0,2%.

“La variación anual del PIB se revisó al alza en cuatro décimas, de -0,2 a 0,2%. Esta revisión se explicó, principalmente, por la incorporación de información no disponible para las estimaciones previas y al proceso de conciliación de los cuadros de oferta y utilización de las Cuentas Nacionales trimestrales”, agrega el informe.

Mientras que las mayores contribuciones al crecimiento de la economía nacional se registraron en electricidad, gas y agua y servicios personales y transporte. Por el contrario, el ítem comercio registró una baja.

Por su parte, la inversión retrocedió 5,3% como resultado de una desacumulación de existencias. Respecto del comercio exterior, tanto las exportaciones como las importaciones de bienes y servicios retrocedieron, con un efecto neto positivo en el PIB

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad