;

Senapred declara alerta roja en Curicó y Romeral por incendio forestal

El siniestro estaría afectando a cerca de 5 hectáreas y se presenta “cercano a sectores poblados”.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró alerta roja para las comunas de Curicó y Romeral, en la región del Maule, por un incendio forestal.

Según señalaron desde la institución, el siniestro se encuentra activo y está afectando a cerca de 5 hectáreas. Además, apuntaron a que “se presenta cercano a sectores poblados”.

Es por ello, que en el lugar de los hechos se encuentra trabajando personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes están combatiendo por extinguir las llamas en las comunas maulinas.

Por su parte, desde la Conaf precisaron que en el lugar del siniestro, se encuentran trabajando: 2 técnicos, 6 brigadas, 1 aljibe, 3 helicópteros, 4 aviones cisterna y 1 avión de coordinación.

En tanto, desde el Senapred entregaron recomendaciones, tales como “no actuar por iniciativa propia” y seguir “con calma las instrucciones de las autoridades y los equipos de respuesta”.

Sumado a lo anterior, desde la institución añadieron que “con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad