;

Autoridades de Rancagua se reúnen con la ANFP y oficializan postulación para ser sede del Mundial Sub 20

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, encabezó un encuentro con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para formalizar su intención de albergar la cita planetaria que se desarrollará en Chile en 2025.

Municipalidad Rancagua

Municipalidad Rancagua

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, las autoridades de Rancagua se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para presentar formalmente su postulación para ser sede del Mundial Sub 20, el cual se disputará en Chile en 2025.

La instancia fue encabezada por el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al delegado presidencial Fabio López; el jefe de gabinete del Gobierno Regional, Sergio Salazar, y el gerente general de O’Higgins, Ricardo Boudon.

En la oportunidad, Godoy destacó que “Rancagua tiene todas las condiciones, cumple con tener un gran estadio que ha sido el epicentro del fútbol chileno albergando la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, y que además cumple con las condiciones de seguridad. La ciudad está preparada para recibir el segundo evento más importante del fútbol mundial”.

Revisa también:

ADN

Asimismo, valoró que “estamos muy contentos porque hicimos esta presentación y le pudimos decir al presidente de la ANFP que Rancagua está dispuesta y creemos, tenemos toda la feliz esperanza, de que Rancagua será sede del Mundial Sub 20″.

Por su parte, el delegado presidencial, Fabio López, aseguró que esta es “una tremenda oportunidad porque, una vez que la ciudad sea confirmada por la FIFA, vamos a tener que trabajar codo a codo con todas las autoridades públicas y privadas, lo que queremos hacer es poder ofrecer la vitrina de la ciudad de Rancagua”.

En tanto, el jefe de gabinete del Gobierno Regional, Sergio Salzar, quien señaló que “no solamente porque queremos mostrar a Rancagua (...) sino que porque nos brinda la oportunidad de mostrarnos a nivel nacional e internacional”.

Finalmente, el gerente de O’Higgins, Ricardo Boudon, mencionó que en el Estadio El Teniente “cumplimos con todas las características y las necesidades que pueda tener la FIFA, en este caso ya estamos cumpliendo con los requisitos de la Conmebol, pero tenemos que seguir buscando y hacer, cuando nos hagan las observaciones, las rectificaciones y hacer que esto quede como el mejor centro deportivo para toda la región”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad