;

“La delincuencia se combate también con más educación”: Presidente Boric inaugura nuevas dependencias de colegio incendiado en San Javier

En el marco de su visita en la Región del Maule, el mandatario además anticipó que próximamente entregarán viviendas en Linares. “También vamos a dejar más de 100 mil casas construyéndose, para que el próximo gobierno las pueda inaugurar”, dijo.

Agencia Uno | Imagen de archivo del Presidente Gabriel Boric, junto a otras autoridades, danndo inicio al año escolar 2024 en la Región de Valparaíso

Agencia Uno | Imagen de archivo del Presidente Gabriel Boric, junto a otras autoridades, danndo inicio al año escolar 2024 en la Región de Valparaíso / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco del Proyecto de Conservación de Emergencia, el Presidente Gabriel Boric inauguró las nuevas dependencias del Colegio Gerónimo Lagos Lisboa de la comuna de San Javier, en la región del Maule.

Recordar que en marzo de 2022, un incendio -presuntamente intencional- destruyó el 60% del establecimiento. Tras lo ocurrido, la comunidad realizó bingos y rifas para la reconstrucción. Ante esto, desde el Ministerio de Educación asignaron $464 millones.

ADN

X @GabrielBoric | Presidente Gabriel Boric inaugura nuevas dependencias en Colegio Gerónimo Lagos Lisboa de San Javier

En esa línea, el mandatario destacó “el haber llegado rápido como Estado, en conjunto con el municipio y el Gobierno Regional, hoy día en este nuevo año de clases estar inaugurando las nuevas dependencias que es una alegría, pero por sobre todo lo que estamos haciendo es cumplir con nuestro deber”.

Revisa también

ADN

“Durante mucho tiempo se ha hablado mal de la educación pública en Chile, y como gobierno y también como generación estamos comprometidos con mejorarla. La educación pública tuvo buenos resultados en el Simce y estamos acortando las brechas con la educación privada”, añadió.

“La delincuencia se combate también con más educación”

Asimismo, destacó la preocupación que existe en torno a la seguridad, recalcando que “la delincuencia la tenemos que combatir con una mejor persecución del delito, pero también con más educación, más cultura, más ciencia y con más deporte en nuestros barrios”.

Finalmente, anticipó que próximamente entregarán viviendas en la comuna de Linares, “porque como gobierno nos comprometimos a que vamos a construir 260 mil casas y lo vamos a cumplir. También vamos a dejar más de 100 mil casas construyéndose para que el próximo gobierno las pueda inaugurar”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad