;

VIDEO. Jorge Valdivia y el triunfo de la U en el Monumental: “Lo gana desde lo psicológico y lo estructural”

En el análisis de Los Tenores este lunes, el “Mago” apuntó a la táctica utilizada por los azules para complicar a Colo Colo en el Superclásico.

Jorge Valdivia y el triunfo de la U en el Monumental: “Lo gana desde lo psicológico y lo estructural”

Jorge Valdivia y el triunfo de la U en el Monumental: “Lo gana desde lo psicológico y lo estructural” / ADN Radio

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este lunes, en una nueva edición de Los Tenores, el programa giró en torno a la histórica victoria de la U de Chile en el Monumental ante Colo Colo, lo cual fue analizado por Jorge Valdivia.

No diría que Almirón regaló el primer tiempo, sería faltarle el respeto a lo que hizo la U. El planteamiento de Álvarez, con esa tranquilidad con que uno lo ve, refleja lo que fue la U en el primer tiempo. Más allá que luego sufrió, mantuvo una compostura, no pegó patadas ni se echó 100% atrás. Lo gana desde lo psicológico y lo estructural, fue casi perfecto en lo defensivo”, explicó el “Mago”, que reparó en la mesura con que afrontó el plantel azul el juego en Pedreros.

Revisa también:

ADN

Era uno de los Superclásicos más parejos en lo futbolístico y lo que podía marcar la diferencia eran los años que llevaba la U sin ganar en el Monumental. Eso lo supo manejar, le supo traspasar tranquilidad a sus jugadores. Colo Colo tuvo solo un tiro en el primer tiempo. Zavala no tuvo espacio para correr, bloquearon muy bien a Colo Colo. Muchas veces la línea defensiva era Zaldivia con Calderón y Ojeda adelantado, pero cuando eran presionados, Ojeda se metía inmediatamente para armar la línea de 3″, detalló Jorge Valdivia, ahondando en los líos que tuvieron los albos.

“Cuando hablamos del partido con Trinidense, hablamos de los rompimientos de los centrales. Cuando tienes un central con mejor gusto por la pelota, a diferencia de Saldivia y Falcón, que son más rústicos, la opción que tenían era presionarlos y quitarles terreno, al no tener esa condición futbolística para encontrar el espacio”, recalcó el exvolante, quien al momento de armar el podio del Superclásico junto a Danilo Díaz y Rodrigo Hernández, sorprendió.

“Agregaría a Leandro Fernández, incomoda muchísimo por su movilidad. Parece desapercibido y, de la nada, te saca un remate”, concluyó Jorge Valdivia en Los Tenores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad