;

Vallejo descarta “antisemitismo” en decisión de excluir a Israel de la Fidae: “Tiene que ver con un Estado que está masacrando a población civil”

“Uno tiene que ser coherente y de una sola línea cuando se trata de los derechos humanos de las personas”, señaló la vocera de Gobierno en torno a lo sucedido en Gaza.

Agencia Uno | La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo

Agencia Uno | La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de las críticas por parte de la oposición y personeros del oficialismo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, volvió a referirse a la decisión del Presidente Gabriel Boric de excluir a Israel de la Fidae 2024.

En conversación con CHV, la secretaria de Estado fue consultada sobre si la exclusión de empresas israelíes es una determinación antisemita, a lo que respondió que “evidentemente no”.

ADN

Agencia Uno | Imagen de archivo de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) en su versión 2022 / Diego Martin

“Es muy irresponsable cada vez que alguien dice que es antisemita una crítica al Estado de Israel por la masacre que se está produciendo en Gaza (...) Ni se trata esto del pueblo israelí o del pueblo judío. Tiene que ver con un Estado que está masacrando a población civil”, dijo.

Pensiones de gracia
ADN

Respecto a los cuestionamientos en torno a las relaciones en materia militar con Israel, Camila Vallejo indicó que “esto no se puede medir simplemente a conveniencia, aquí uno tiene que ser coherente y de una sola línea cuando se trata de los derechos humanos de las personas”.

“Tampoco esto se trata de terminar con las relaciones comerciales, pero aquí hay una relación demasiado directa entre la masacre que se está produciendo en Gaza, que prácticamente ya es un genocidio, con la industria relacionada a las armas y no podemos ser cómplices de eso”, cerró la ministra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad