;

Cuidado del medio ambiente y ahorro: Así son los nuevos sixpack de cervezas retornables que lanzó CCU bajo la “Alianza Retornable”

La empresa lanzó la “Alianza Retornable”, innovadora iniciativa que considera sixpacks de botellas de vidrio de 330 cc. retornables de Cristal, Escudo Silver, Royal Guard, Austral Patagonia y Kunstmann.

Cuidado del medio ambiente y ahorro: Así son los nuevos sixpack de cervezas retornables que lanzó CCU bajo la “Alianza Retornable”

Cuidado del medio ambiente y ahorro: Así son los nuevos sixpack de cervezas retornables que lanzó CCU bajo la “Alianza Retornable” / CCU

Revisa la seccion lo ultimo

Una innovadora iniciativa que va en la línea de la sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y, de paso, permite ahorrar dinero a los consumidores.

CCU lanzó la “Alianza Retornable”, que consiste en un nuevo formato en sixpack de cerveza 330 cc retornables. Dentro las marcas se encuentran Cristal, Escudo Silver y Royal Guard, sumándose además –por primera vez a la retornabilidad- Austral Patagonia y Kunstmann.

La medida está orientada para los jóvenes mayores de 18 años, que hoy están preocupados de alinear sus acciones con el cuidado del medio ambiente y su entorno. Todo esto, considerando el panorama actual en Chile donde el consumo de cervezas en envases retornables bordea solo el 20%.

Felipe Sarah, gerente de Marketing de cerveza Cristal, expresó que “nuestros sixpacks retornables no solo están en sintonía con las preferencias y necesidades de los consumidores, sino que también con nuestro propósito y compromiso de CCU de estar permanentemente innovando para ofrecer mejores productos, pero de manera consciente y responsable, ya que apostamos a que cada botella se devuelva entre seis y veinte veces”.

Cómo funciona la “Alianza Retornable” y cuánto dinero se ahorra

Por su parte, Verónica García, jefa senior de Cerveza Cristal, destacó que “queremos romper con lo establecido, entregándole a los consumidores una opción en línea con sus prácticas medioambientales y a la vez aportar a sus bolsillos”.

“¿Cómo? Siempre al retornar sus envases vacíos estarán ahorrando $1.500 pesos. El consumidor al comprar el sixpack de la Alianza por primera vez, deberá pagar un monto de $1.500 pesos por los envases. Después podrá llevar sus seis botellas vacías a su botillería más cercana para reemplazarlas por un nuevo sixpack retornable, sin pagar el precio inicial del envase, sólo el de las cervezas, ahorrándose los $1.500 pesos”, agregó.

La Alianza comenzó con una primera etapa en la V región, bajo la dirección de Diego Muñoz, subgerente de Ventas de la V Región de CCU Chile. Este proyecto abarca las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué y Concón. Además, está a disposición el servicio de comercio electrónico, La Barra, para entregas tanto en Santiago como en Viña del Mar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad