;

“Se burlaron, nos tomaron el pelo”: Actriz chilena es acusada de apropiarse de más de 800 millones de pesos

Un reportaje de Meganoticias destapó la participación de una intérprete en un complejo caso que involucra a la Fundación Procultura.

“Se burlaron, nos tomaron el pelo”: Actriz chilena es acusada de apropiarse de más de 800 millones de pesos

Es un caso complejo, donde una actriz chilena está involucrada y es acusada de haberse apropiado de más de 800 millones de pesos de recursos fiscales.

Meganoticias mostró un reportaje donde abordó el caso de la Fundación Procultura, entidad que es investigada por proyectos fallidos en Antofagasta y en el sur de Chile.

Resulta que a la cabeza de estos se encontraba una mujer, de nombre María Constanza Gómez, quien figuraba como directora de Comunicaciones y Desarrollo Social de Procultura.

Es ella a quien apunta la investigación del canal privado, debido a que a través de ella se contactó, por ejemplo, a distintos vecinos del campamento antofagastino Betsabé, a quienes se les engañó respecto a mejoras en sus viviendas y también ofertas de trabajo.

Actriz y su compleja acusación

Así, en la investigación, uno de los habitantes del lugar cuenta que, supuestamente, la Fundación Procultura, liderada por la actriz, harían luminarias solares y pondrían contenedores de basura, además de realizar acciones para la prevención de incendios y mejoras en los espacios.

“Lo único que vi que hicieron fueron levantar unas cuatro palas, una carretilla y tres picotas, después fueron reuniones y más reuniones que no llegaron a ningún fin”, aseguró.

Y contó que cuatro campamentos fueron llamados a participar y seleccionaron a 26 personas, para pintar fachadas en Antofagasta, como parte de otro proyecto, pero “esto nunca sucedió, nada de lo que prometieron se realizó, jugaron con nuestras necesidades”.

Por todo esto, Gómez aparece en una querella presentada por el Gore de Antofagasta, donde se le acusa de no devolver $373.002.500 millones de pesos, de un total de 511 millones que se le habrían entregado para realizar diversas iniciativas que no se cumplieron.

En tanto, en el mismo reportaje, habló la abogada de Procultura, quien señaló sobre el caso que involucra a la actriz que “a nuestro parecer aquí la víctima es la fundación, el Estado debiese reparar e indemnizar esta situación”. ¿Qué tal?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad