;

Revocan prisión preventiva de Paz Fuica por caso Democracia Viva: deberá cumplir arresto domiciliario total

A comienzos de enero, el Juzgado de Garantía de Antofagasta había decretado prisión preventiva contra la exconcejala por tres delitos de fraude al fisco.

12 DE ENERO 2024/ANTOFAGASTA
Audiencia de formalización de la concejala Paz Fuica, en el marco del Caso Convenios , en dependencias del Juzgado de Garantía de Antofagasta, centro de la ciudad.
FOTO: CAMILO ALFARO/ AGENCIAUNO

12 DE ENERO 2024/ANTOFAGASTA Audiencia de formalización de la concejala Paz Fuica, en el marco del Caso Convenios , en dependencias del Juzgado de Garantía de Antofagasta, centro de la ciudad. FOTO: CAMILO ALFARO/ AGENCIAUNO / Alejandro Leiva Varela

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este lunes, se dio a conocer que el Juzgado de Garantía de Antofagasta revocó la prisión preventiva de la concejala Paz Fuica, imputada del caso Democracia Viva.

Todo esto, en el marco de la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de la exconcejala, quien fue suspendida de Revolución Democrática (RD).

Revisa también

ADN

En concreto, el tribunal determinó modificar la medida cautelar de Fuica y reemplazó la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional. Esto, al igual como ocurrió anteriormente con Daniel Andrade y el exseremi, Carlos Contreras, por el Caso Convenios.

Cabe señalar, que a inicios de enero el Juzgado de Garantía de Antofagasta había decretado prisión preventiva contra la exconcejala. Lo anterior, tras ser formalizada por tres delitos de fraude al fisco.

En la audiencia, el magistrado, Juan Pablo Torres, aseguró que “los argumentos entregados por la defensa no son suficientes para derribar lo que el Ministerio Público propuso”.

“Estamos en una causa de largo aliento, una investigación compleja. La medida cautelar de prisión preventiva no puede erigirse como una pena de carácter anticipado. Porque estas medidas son para prevenir riesgo de fuga, éxito de diligencias de investigación o seguridad de la sociedad”, agregó Torres.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad