Más de 3.000 presos se fugan tras ataque a cárcel en Haití: autoridades decretan estado de emergencia y toque de queda
Las últimas horas han estado marcadas por enfrentamientos entre la policía y bandas armadas, las cuales atacaron la cárcel principal de Puerto Príncipe, lo que dejó varios fallecidos.
El gobierno de Haití decretó estado de emergencia y toque de queda nocturno, luego de que al menos una decena de personas murieran cuando la noche del pasado sábado pandilleros atacaron la cárcel principal de la capital, lo que derivó en una fuga de unos 3.600 presos.
Es así que el Ejecutivo decretó el toque de queda entre las 18:00 horas y las 05:00 horas hasta este miércoles. Y abarca el departamento del Oeste, donde está Puerto Príncipe, debido a la “degradación de la seguridad” y los ataques en la víspera de dos cárceles a manos de las bandas armadas.
Mediante un comunicado, el gobierno informó las medidas a fin de “restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para recuperar el control de la situación”, las que pueden ser renovadas.
“Las fuerzas del orden han recibido el mandato de usar todos los medios legales a su disposición para que se respete el alto el fuego y detener a los infractores”, se añadió en el documento.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteSANTIAGO FORD
11/09/24 - 38:58
- SuscríbeteNombramientos "a la chilena"
17/09/24 - 47:32