;

Más de 3.000 presos se fugan tras ataque a cárcel en Haití: autoridades decretan estado de emergencia y toque de queda

Las últimas horas han estado marcadas por enfrentamientos entre la policía y bandas armadas, las cuales atacaron la cárcel principal de Puerto Príncipe, lo que dejó varios fallecidos.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / LUCKENSON JEAN

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Haití decretó estado de emergencia y toque de queda nocturno, luego de que al menos una decena de personas murieran cuando la noche del pasado sábado pandilleros atacaron la cárcel principal de la capital, lo que derivó en una fuga de unos 3.600 presos.

ADN
ADN

Es así que el Ejecutivo decretó el toque de queda entre las 18:00 horas y las 05:00 horas hasta este miércoles. Y abarca el departamento del Oeste, donde está Puerto Príncipe, debido a la “degradación de la seguridad” y los ataques en la víspera de dos cárceles a manos de las bandas armadas.

Mediante un comunicado, el gobierno informó las medidas a fin de “restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para recuperar el control de la situación”, las que pueden ser renovadas.

“Las fuerzas del orden han recibido el mandato de usar todos los medios legales a su disposición para que se respete el alto el fuego y detener a los infractores”, se añadió en el documento.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad