;

Desafío Levantemos Chile por reconstrucción en Valparaíso: “Si hacemos bien la colaboración público-privado, en un año y medio podríamos dar solución”

En ADN Hoy, Ignacio Serrano se refirió al enfoque de recaudación que tuvo el Festival de Viña del Mar 2024 en apoyo a los damnificados: “Si no se hubiera hecho un vuelco solidario, hubiera pasado al olvido lo que estaba pasando”.

ADN Hoy - Entrevista a Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile

ADN Hoy - Entrevista a Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709554563409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, abordó en ADN Hoy los efectos del Festival de Viña del Mar en recaudación, y el proceso de reconstrucción en zonas afectadas por los incendios forestales.

Primeramente, Serrano confirmó que el certamen recaudó cerca de $300 millones, los que se sumaron “a la campaña nuestra que veníamos realizando desde principio de mes (febrero), por lo que llevamos alrededor de $6.800 millones para ir en ayuda a Viña del Mar”.

ADN

Agencia Uno | Imagen de archivo de la quinta noche del Festival de Viña 2024 / FRANCISCO VICENCIO / AGENCIAUNO

“Lo importante del festival es que si no se hubiera hecho un vuelco solidario, hubiera pasado quizás al olvido lo que estaba pasando en Viña del Mar, Quilpué y otros lugares de la región”, añadió.

Revisa también

ADN

Viviendas definitivas

Sobre lo que se está haciendo con los $6.800 millones, el director explicó que “estamos levantando la escuela de Villa Independencia, reponiendo comedor, baño y cocina que es lo más importante para que los niños puedan volver a clases. Y comenzando a diseñar la segunda etapa de recuperar lo dañado que es el sector de pre-básica”.

“También estamos comprometidos con la comunidad de Canal Beagle con 98 viviendas definitivas”, afirmó. En esa línea, agregó que se encuentran “con un primer proyecto de 100 casas” para dicha zona.

Finalmente, Serrano anticipó que “si lo hacemos bien en colaboración público-privada, en un plazo de un año y medio a dos años podríamos dar una solución a las familias afectadas” por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad