Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desafío Levantemos Chile por reconstrucción en Valparaíso: “Si hacemos bien la colaboración público-privado, en un año y medio podríamos dar solución”

En ADN Hoy, Ignacio Serrano se refirió al enfoque de recaudación que tuvo el Festival de Viña del Mar 2024 en apoyo a los damnificados: “Si no se hubiera hecho un vuelco solidario, hubiera pasado al olvido lo que estaba pasando”.

ADN Hoy - Entrevista a Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile

ADN Hoy - Entrevista a Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile

00:00:0011:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, abordó en ADN Hoy los efectos del Festival de Viña del Mar en recaudación, y el proceso de reconstrucción en zonas afectadas por los incendios forestales.

Primeramente, Serrano confirmó que el certamen recaudó cerca de $300 millones, los que se sumaron “a la campaña nuestra que veníamos realizando desde principio de mes (febrero), por lo que llevamos alrededor de $6.800 millones para ir en ayuda a Viña del Mar”.

Agencia Uno | Imagen de archivo de la quinta noche del Festival de Viña 2024

Agencia Uno | Imagen de archivo de la quinta noche del Festival de Viña 2024 / FRANCISCO VICENCIO / AGENCIAUNO

Agencia Uno | Imagen de archivo de la quinta noche del Festival de Viña 2024

Agencia Uno | Imagen de archivo de la quinta noche del Festival de Viña 2024 / FRANCISCO VICENCIO / AGENCIAUNO

“Lo importante del festival es que si no se hubiera hecho un vuelco solidario, hubiera pasado quizás al olvido lo que estaba pasando en Viña del Mar, Quilpué y otros lugares de la región”, añadió.

Más información

Viviendas definitivas

Sobre lo que se está haciendo con los $6.800 millones, el director explicó que “estamos levantando la escuela de Villa Independencia, reponiendo comedor, baño y cocina que es lo más importante para que los niños puedan volver a clases. Y comenzando a diseñar la segunda etapa de recuperar lo dañado que es el sector de pre-básica”.

“También estamos comprometidos con la comunidad de Canal Beagle con 98 viviendas definitivas”, afirmó. En esa línea, agregó que se encuentran “con un primer proyecto de 100 casas” para dicha zona.

Finalmente, Serrano anticipó que “si lo hacemos bien en colaboración público-privada, en un plazo de un año y medio a dos años podríamos dar una solución a las familias afectadas” por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir