A 19 años de su muerte: Partido Comunista realiza homenaje en honor a Gladys Marin en el Cementerio General
Importantes figuras de la política destacaron la importancia que tuvo la exdiputada para el PC y el país.

A 19 años de su muerte: Partido Comunista realiza homenaje en honor a Gladys Marin en el Cementerio General
02:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El próximo miércoles 6 de marzo, se cumplirán 19 años de la muerte de la exdiputada y una de las figuras históricas del Partido Comunista, Gladys Marín.
Por ello, este domingo se realizó una romería en el Cementerio General, donde el PC, junto a diversas figuras de la política chilena, llegaron hasta dicho lugar para mostrar su respeto por la expresidenta del partido.
Revisa también

El concejal de Recoleta, Fares Jadue, reconoció el legado de Gladys Marín, afirmando que fue una de las voces más fuertes durante la dictadura militar. “Hoy recordamos con profunda emoción su legado, su compromiso con el pueblo, a quien le dedicó su vida a luchar por los más pobres y explotados de nuestra sociedad”, señaló.
“Desde su temprana participación en las Juventudes Comunistas, hasta su liderazgo en el partido que dio su vida, siempre estuvo al lado de los y las trabajadoras, las mujeres, los estudiantes y los sectores populares”, agregó.
“Frente a la dictadura militar, fue una de las voces más fuertes y valientes en defensa de la democracia y los derechos humanos”, sostuvo el edil.
En la ceremonia, Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, y Juan Andrés Lagos, dirigente del PC, destacaron la importancia que tuvo Gladys Marín para su partido y para el país.

Agencia Uno
Embajador venezolano presente en homenaje a Gladys Marin
A esta ceremonia, que comenzó a contar de las 09:30 horas en el Cementerio General, asistió el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez.
Al diplomático se le consultó por el secuestro y posterior homicidio del exmilitar Ronald Ojeda, tema que finalmente no fue abordado por la autoridad venezolana, ya que abandonó el lugar sin dar declaraciones.