;

Women’s Night Out, la primera corrida nocturna femenina en Santiago: revisa los desvíos de tránsito para este sábado 2 de marzo en la capital

La actividad se realizará a partir de las 20:00 horas en la comuna de Providencia, motivo por el cual se efectuarán algunos cortes en las calles de la capital durante la tarde.

Women’s Night Out, la primera corrida nocturna femenina en Santiago: revisa los desvíos de tránsito para este sábado 2 de marzo en la capital
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado 2 de marzo, se realizará en Providencia, en la región Metropolitana, la corrida femenina que tiene por nombre “Women’s Night Out”, la cual convocará a más de 4.000 mujeres que realizarán la actividad durante la noche.

De acuerdo con el estudio “Radiografía del acoso en Chile”, confeccionado por el Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC), el 96,2% de las mujeres entre 18 y 16 años ha sufrido alguna situación de acoso sexual callejero durante su vida.

Revisa también

ADN

Junto con lo anterior, un 92% de las mujeres runners teme por su seguridad al salir a correr, según un estudio realizado por Adidas en 2023.

Bajo esa línea, es que la plataforma Women4Sports organizó la primera corrida nocturna sólo para mujeres, en un horario donde se presenta mayor inseguridad en la vía pública: la noche.

Será justamente a las 20:00 horas el horario en el que las corredoras se reunirán este sábado 2 de marzo en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana. En concreto, se efectuarán dos distancias, 5K y 10K, y las invitaciones para participar de la corrida ya están agotadas.

Desvíos de tránsito

Producto de la corrida femenina que se realizará durante la noche, es que se llevarán a cabo distintos cortes y desvíos de tránsito en las calles de la capital.

Cabe señalar, que los cortes en las calles se realizarán a partir de las 19:00 de este sábado 2 de marzo y se extenderán hasta las 22:00 horas de esta misma jornada.

Las calles que se cortarán

Avenida Andrés Bello, desde Puente Los Leones hasta Calle Arzobispo.

Avenida Santa María, desde Puente Los Leones hasta Calle Arzobispo.

Puente de la Concepción, Puente Suecia y Puente Pedro de Valdivia

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad