;

PDI detiene a sujeto que mantenía en su poder 22 ampollas rotuladas como “fentanilo” en Lota

La sustancia, conocida como la “droga zombie”, fue remitida al Servicio de Salud. Desde el Colegio Médico advirtieron la peligrosidad del fentanilo: “Es 100 veces más potente que la morfina”.

Cedida

Cedida

Revisa la seccion lo ultimo

En un operativo de la unidad Microtráfico Cero, la PDI detuvo a un hombre de 42 años que mantenía en su poder 22 ampollas rotuladas como fentanilo, junto con un arma de fuego modificada, 4 envoltorios de cocaína base y 6 bolsas de nylon con ketamina.

Lo anterior ocurrió en la comuna de Lota, región del Biobío, donde los detectives establecieron que las ampollas estaban “en buen estado de conservación, con fecha de elaboración vigente y su respectiva enumeración”, dijo el subprefecto Yury Méndez.

ADN

Cedida

Por tanto, “fueron remitidas al Servicio de Salud para su respectivo análisis y así conocer de forma científica si está sustancia incautada corresponde a fentanilo”, añadió.

Revisa también

ADN

100 veces mayor a la morfina

El fentanilo es una sustancia sintética, conocida como la “droga zombie”, por su potencia de hasta 100 veces mayor que la morfina. Por lo que es usada en centros médicos para tratar dolores intensos.

Así lo confirmó a Radio ADN el consejero nacional del Colegio Médico, Germán Acuña, quien señaló que “es un opioide 100 veces más potente que la morfina, y que tiene como efectos colaterales la depresión respiratoria que puede producir la muerte”.

Finalmente, el detenido -el cual tiene antecedentes policiales- fue puesto a disposición del tribunal, y quedó con arresto domiciliario total, mientras continúa la investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad