;

Solicitan más de 600 mil hectáreas costeras: Comisión rechaza solicitud de comunidad indígena de Aysén

En primera instancia, rechazaron la entrega de 227,272 hectáreas. Ahora, queda revisar una segunda petición.

Solicitan más de 600 mil hectáreas costeras: Comisión rechaza solicitud de comunidad indígena de Aysén

Solicitan más de 600 mil hectáreas costeras: Comisión rechaza solicitud de comunidad indígena de Aysén / Victor Salazar

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la Comisión Regional de Uso de Borde Costero rechazó una de las solicitudes de los Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios (ECMPO), donde piden la entrega de, aproximadamente, la mitad del borde costero de Aysén.

En concreto, las comunidades indígenas piden la administración de más de 600 mil hectáreas de mar, bajo la denominada “Ley Lafkenche”. En ese contexto, es que la Comisión rechazó la petición de la comunidad Pu Wapo, de la comuna de Guaitecas, en la que solicitan el espacio costero “Cisnes”, que es una superficie de 227.272 hectáreas, según consigna Emol.

Revisa también:

ADN

La votación se produjo desde las 15:00 horas en dependencias del Gobierno Regional de Aysén, donde los miembros de la Comisión comenzaron a discutir y votar la iniciativa.

El resultado fue de 39 votos para el rechazo, 2 apruebo con modificación y 2 apruebo. Los votos a favor fueron los representantes de las comunidades indígenas, Daniel Canihullan y Fabián Teca.

Teca señaló que “llama la atención lo fácil que es darse vuelta al alcalde de Aysén (Julio Uribe), en este caso. Cuando hemos tenido compromisos directos de él”.

Sin embargo, ahora se deberá votar por la cesión del espacio de “Islas Huichas”, que tiene una extensión de 393.945 hectáreas y fue solicitado por la comunidad Antunen Rain.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad