;

Para evitar eventos en Hipódromo: concejal de Independencia interpone recurso de protección contra Delegada Presidencial

La autoridad argumenta que el objetivo es “proteger a la comunidad” de los desórdenes.

Para evitar eventos en Hipódromo: concejal de Independencia interpone recurso de protección contra Delegada Presidencial

Para evitar eventos en Hipódromo: concejal de Independencia interpone recurso de protección contra Delegada Presidencial / Pablo Rojas Madariaga

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el concejal de la Municipalidad de Independencia, Agustín Iglesias, respaldado por algunos vecinos, interpuso un recurso de protección en contra de la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, de la productora S&S Pucón y del Hipódromo Chile, con el fin de suspender dos eventos musicales.

En concreto, el problema, para la autoridad, se produce por dos espectáculos que se realizarán el próximo mes en la comuna de Independencia. El primero se trata de un festival de metal, programado para el 17 de marzo, y, el segundo, es un evento de electrónica que se realizará el próximo 28 de marzo, según consigna Emol.

Revisa también:

ADN

Dichos eventos, sumados a otros que se han realizado en la zona, han afectado a algunos vecinos del sector. Los principales problemas serían ruidos molestos, exceso de basura y una creciente inseguridad.

“No se hacen cargo”

“En los últimos meses, se arrendó el Hipódromo Chile para la organización de eventos masivos que generan malestar en los vecinos del sector (...) que se encuentra en pleno barrio residencial”, dice parte del recurso obtenido por el medio citado.

El concejal Iglesias explicó que el objetivo del recurso es “proteger a la comunidad” de los desórdenes y de “la poca planificación que hay respecto a estos eventos”. Todo esto, debido a que las autoridades y organizadores “no se hacen cargo de la falta de civilidad producida por dichos eventos”.

El hipódromo es un patrimonio de la comuna, un patrimonio del país, que está preparado para las carreras hípicas, pero no está preparado hoy día para enfrentar eventos masivos”, afirmó.

Además, finalizó señalando que “nos oponemos al manejo irresponsable de eventos como estos que terminan afectando a vecinos del sector, a los animales que también se encuentran en el hipódromo de Chile, y a todos quienes quieren vivir en paz”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad