;

El descargo del diputado Gonzalo Winter: “Ha parecido que lo que empuja este Gobierno no es la justicia social, sino el acuerdo mismo”

El parlamentario también tuvo palabras para la oposición, acusando que “todas las oportunidades en que este Gobierno ha tenido una actitud de búsqueda de acuerdos (...) le han pegado un corte con un cuchillo”.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Duras críticas y autocríticas realizó el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, quien además comentó la actualidad política y legislativa.

Sobre esto último se refirió el parlamentario en conversación con el programa de YouTube “32 Minutos”, donde señaló que el Gobierno “ha cometido un error en estos dos años: en su afán de acuerdos, que son necesarios para mejorar la vida de los chilenos (...), y en la búsqueda de estos acuerdos, ha parecido que lo que empuja este Gobierno no es la justicia social, sino el acuerdo mismo”.

Revisa también

ADN

La derecha ha hecho una batalla ideológica, mentirosa, sobre el 6% de la reforma de pensiones. La derecha está en esa batalla y el Gobierno no ha tomado un rol político de decir ‘mi posición es que esto es bueno por tal motivo y es mentira esto otro’”, agregó.

Para Gonzalo Winter, uno de los problemas en este escenario es que “la ciudadanía no entiende cuál es la posición del Gobierno, porque es como que el Gobierno solamente está buscando un acuerdo”.

Si tú quieres que la pared sea gris y la oposición está tirando pintura blanca, tú tienes que decir: ‘bueno, mi posición es la pintura negra’. Lo que la gente ve es que la oposición tira blanco, tira blanco, tira blanco y el Gobierno no dice ‘negro’ para que salga gris, dice ‘lo que salga del acuerdo’”, añadió en declaraciones recogidas por La Tercera.

Ante esta situación, el diputado hizo un llamado al Gobierno para que “asuma un rol político en la disputa de intereses e ideológica que se está dando, que asuma un liderazgo. Pensar que eso quedó en el pasado es un absurdo”.

“En Argentina acaba de salir presidente alguien que llegó a ser presidente no por un programa de gobierno, sino estrictamente por una disputa ideológica, que él (Milei) le llama ‘batalla cultural’”, argumentó.

Estamos en ese momento y el Gobierno yo creo que no está asumiendo esa tarea. Es super relevante, incluso para que salgan las reformas, que ese debate lo dé, porque la gente no tiene cómo enterarse de que el fondo solidario le mejora directamente su pensión si nadie se preocupa de decirlo y de decirlo profesionalmente, como la derecha y la Asociación de AFP”, prosiguió Winter.

Asimismo, hizo una autocrítica, expresando tener “una visión crítica de lo que hemos hecho los partidos de izquierda”. “Hemos asumido una posición como si todos los militantes del Frente Amplio, a ratos, no siempre, fueran el jefe de Estado”, dijo.

Los militantes del Frente Amplio no son el jefe de Estado. Nosotros hemos fallado en nuestro rol de dar una disputa política e ideológica que le facilite al gobierno su tarea de ejecutar el programa que nosotros mismos producimos y con el que fuimos a buscar los votos. O sea, nosotros deberíamos trabajar en que la ciudadanía le exija al Presidente Boric que haya un fondo solidario”, aseveró.

Oposición

Por otro lado, el diputado Winter realizó un llamado de atención a la oposición, apuntando que en “todas las oportunidades en que este Gobierno ha tenido una actitud de búsqueda de acuerdos, bajando banderas (...), cada vez que ha dado la mano, le han pegado un corte con un cuchillo”.

Cada vez que el Presidente Boric ha dicho ‘me saco el protector bucal para conversar’, le llega un cross en la boca. La derecha tiene que entender que lo que está transmitiendo (...) es que cuando se gobierna no se deben buscar acuerdos, porque es imposible, ya que cada vez que el Presidente Boric muestra grandeza, se le responde con la intención de buscar una humillación o una degradación. Eso es una lección para nosotros para el segundo período”, sostuvo.

Además, lanzó duros dardos contra el diputado Andrés Jouannet, presidente de Amarillos, y contra la senadora de Demócratas, Ximena Rincón, a propósito del secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, afirmando que esta últimano es una oposición moderada”.

“Insinuó, a mi juicio indiscutiblemente, que efectivamente el Gobierno es parte de los ejecutores del secuestro. A mí me parece una declaración miserable... a menos que después se descubra (...)”, prosiguió.

Sobre Jouannet, el parlamentario de Convergencia Social aseveró que “lo vi diciendo esto de la falta de transparencia en una investigación de un secuestro (...) pero fue el mismo que le pidió al gobierno que le entregue la lista de, él utilizó la siguiente expresión, de ‘señoritas con las que se junta el Presidente en las noches’.

Finalmente, Winter declaró respecto al secuestro de Ojeda que “cuando alguien dice que el gobierno no ha entregado mucha información sobre la investigación de un secuestro en curso, es una imbecilidad”.

¿Cómo diablos le vas a entregar a la opinión pública o al Parlamento la resolución de un caso de secuestro en curso?”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad