;

Por paro de trabajadores en Argentina: autoridades llaman a revisar estado de vuelos por posible cancelación o reprogramación de viajes

Los funcionarios trasandinos no prestarán servicio durante 24 horas como protesta contra las políticas económicas implementadas por Javier Milei.

Agencia Uno (Referencial)

Agencia Uno (Referencial)

Revisa la seccion lo ultimo

Para este miércoles 28 de febrero fue convocado un paro de trabajadores que afectará a todo el transporte aéreo de Argentina, y que podría tener afectaciones en Chile.

Esto porque desde el otro lado de la cordillera ya adelantan que la mayoría de las aerolíneas aéreas no van a poder prestar servicios durante las 24 horas que durará el paro, aunque los aeropuertos permanecerán abiertos.

Revisa también

Las personas saltan los torniquetes en el sistema de transporte en Buenos Aires, ante la crisis económica que incluye alzas en el transporte y una fuerte inflación.

Por esta movilización, autoridades nacionales hicieron un llamado a los viajeros que tienen pasajes para este miércoles 28 de febrero hacia Argentina a revisar el estado de los vuelos ante una posible cancelación o reprogramación de los viajes.

“Atención: este miércoles, 28 de febrero, un paro general afectará el funcionamiento de los aeropuertos de Argentina”, señalaron desde las redes sociales del Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez.

“Si tienes un vuelo programado para mañana (hoy miércoles), verifica con tu aerolínea las opciones para reprogramarlo o gestionar la devolución de tu pasaje”, agregaron.

Cabe destacar que los sindicatos en Argentina han advertido una serie de paralizaciones en medio de la crisis económica que se agudiza por el plan de ajuste fiscal implementado por el gobierno liderado por Javier Milei.

Los ferroviarios fueron los primeros en establecer una huelga contra el plan del ultraderechista, mientras que los sectores del transporte, la salud, la educación y los empleados fiscales también anunciaron movilizaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad