;

VIDEO. “Le da un toque especial”: Los Bunkers confirman a Cancamusa como la baterista que reemplazará en Viña 2024 a Basualto tras su problema de salud

La joven artista ya ha tocado con la reconocida banda de rock en más de una ocasión, y especialmente en el marco de la gira “Ven aquí”.

Instagram

Instagram

Revisa la seccion vina 2024

El Festival de Viña del Mar se presenta con un escenario lleno de emociones y sorpresas para los fanáticos de la música. En este caso, Los Bunkers, una banda que ha generado gran expectativa, se enfrenta a un desafío importante debido a la ausencia del baterista Mauricio Basualto, quien atraviesa un delicado momento de salud.

Esta situación fue confirmada por la agrupación días atrás, después de que Basualto experimentara complicaciones médicas durante una presentación en vivo el pasado 1 de febrero.

En un comunicado oficial, Los Bunkers ofrecieron detalles sobre la condición de salud de Basualto, asegurando que se encuentra estable y en proceso de recuperación. Se destacó que el músico está siendo tratado por un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos, siguiendo las indicaciones médicas que indican la necesidad de reposo.

Revisa también

ADN

A raíz de la ausencia de Basualto, Cancamusa asumirá en Viña 2024 el puesto en la batería, quien tiene experiencia previa con la banda debido a que tocó Los Bunkers en la gira “Ven aquí”. Cancamusa, también conocida como Natalia Andrea Soledad Pérez Peralta, es una baterista, cantante y compositora chilena nacida en Valdivia y criada en La Unión. Mientras que, en el año 2019, Cancamusa se radicó en México para unirse a la banda de Mon Laferte y explorar su carrera en solitario.

La música de Cancamusa es clasificada como “Pop cinemático” con influencias del Dream pop, Indie pop, Trip hop y música incidental. En febrero de 2019, inició su proyecto solista con el lanzamiento de Venus. Además, ha participado en diversas bandas, incluyendo Amanitas, MammaSoul, y fue invitada por Javiera Mena a integrar su banda como baterista y corista.

¿Qué dijeron Los Bunkers sobre Cancamusa?

Y recientemente, en una conferencia de prensa, Los Bunkers se refirieron al estado de salud de Mauricio Basualto y a su ausencia. “Sufrió un cuadro de hipertensión, que sumado a unos antecedentes cardiacos que tenía, lo está obligando a tener un reposo absoluto. Y lo tiene con licencia médica por muchas semanas más”, contó Mauricio Durán.

Además, fue una instancia en la que también hablaron sobre Cancamusa, la baterista que reemplazará a Basualto. “Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga, un artista muy destacada. Tiene una brillante y risueña carrera como solista, pero también se ha destacado como baterista tocando junto a Javiera Mena, a Mon Laferte, en los últimos años”, expuso Durán.

“Hicimos un llamado para que nos viniera a ayudar, y afortunadamente, tuvo la buena disposición y energía de poner su talento al servicio de las canciones del grupo. Así que estamos muy contentos con ella. Creo que ella le da también un toque especial (...) Tiene una sensibilidad muy distinta a la nuestra, que viene a contar algo que nuestros shows no han tenido”, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad