;

Festival de Viña 2024: quién es el talentoso baterista de Maná y en qué otro conocido grupo de metal toca

Alejandro González es un reconocido músico de la banda mexicana, quien ha sido señalado como uno de los mejores bateristas del mundo.

27 DE FEBRERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR
La banda mexicana Maná se presenta durante la tercera noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara
FOTO:  DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

27 DE FEBRERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR La banda mexicana Maná se presenta durante la tercera noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO / Diego Martin

Revisa la seccion vina 2024

Los mexicanos de Maná fueron los encargados de abrir la tercera noche del Festival de Viña 2024, quienes regresaron a la Quinta Vergara luego de más de una década de su última presentación en 2013.

Si bien el cuarteto se ha presentado en otras cuatro ocasiones en el gran evento nacional, entre los cibernautas en las redes sociales les entró la curiosidad por conocer más sobre el destacado baterista que incorpora la banda, Alejandro González.

Revisa también:

ADN

Con 54 años, el músico estadounidense nacionalizado como mexicano es considerado uno de los mejores bateristas latinos. El también conocido como Alex o “El Animal”, llegó a la banda mexicana con solo 15 años, cuando Maná aún se hacía llamar como Sombrero Verde, tras interesarse por una publicación en un anuncio en el periódico donde se informaba que buscaban un baterista.

Si bien es reconocido por su trayectoria junto a esta agrupación, González también forma parte de otra banda musical en la que trabaja ritmos totalmente opuestos.

Y es que batero también toca heavy metal desde el 2012 en el destacado grupo De la Tierra, donde comparte escenario con miembros de Sepultura y A.N.I.M.A.L.

Con De la Tierra, el baterista ha podido telonear bandas como Metallica en sus presentaciones en Latinoamérica y junto a ellos ha recibido distintas nominaciones al Latin Grammy.

En ADN.cl pudimos conversar con el baterista sobre su reciente presentación en la Quinta Vergara. “Feliz, fuera de serie. No vamos a tardar tanto en regresar a Chile”, adelantó brevemente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad