;

Festival de Viña 2024: Carabineros inaugura comisaría provisional en la Quinta Vergara

El general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, aseguró que el refuerzo del personal en el contexto del certamen no afectará el despliegue en las zonas afectadas por la emergencia de los incendios forestales.

Revisa la seccion vina 2024
Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Viña del Mar

En horas de la mañana de este sábado, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, inauguraron la comisaría provisional de la policía uniformada, en el marco del despliegue de seguridad durante las noches del Festival de Viña del Mar 2024.

El recinto temporal será un punto de coordinación de Carabineros, la Policía de Investigaciones y el propio personal municipal.

Durante la presentación, el general Yáñez abordó el refuerzo de funcionarios que contemplará el mismo evento: “No hemos tocado ninguno carabinero que está desplegado en las tareas propias de seguridad en los lugares de emergencia y tampoco en la seguridad pública”.

Revisa también

ADN

“Este es un festival más que nunca para venir a ayudar, es el compromiso que tenemos que asumir todos. Aquí tiene que haber una suma de voluntades de todo el mundo, más que criticar y cuestionar, hay que comprometerse a ayudar”, cerró luego.

Durante la semana, el general Edgard Jofré Peña, jefe de zona de Valparaíso, designado para liderar el despliegue de la policía uniformada en la región y en particular en el Festival, contó en ADN: “No se está tocando a ninguno de nuestros carabineros que están trabajando en los frentes operacionales, primero, respecto a esta desgraciada catástrofe que ha sufrido Viña; segundo, lo que corresponde al ‘Plan Verano’, que año a año se realiza; y tercero, lo que es permanente, que corresponde a nuestro ‘Plan Cuadrante’ de seguridad preventiva, que hacemos todos los días contra el crimen organizado, atendiendo los procedimientos policiales y las emergencias. En términos de capacidad de respuesta, tenemos cubiertos los flancos que se requieren desde un punto de vista de los números”.

“Si comenzamos haciendo una comparación respecto a los números, este año, en términos de esfuerzo institucional estamos sobre un 100% más respecto al año 2023. Pero lo adicional en cuanto a lo que ha dispuesto y ordenado nuestro general director es que todo este servicio va en directo apoyo y desarrollo del certamen de Viña del Mar vienen de Santiago y son carabineros que cumplen funciones estratégicas en niveles directivos de la dirección general”, destacó también.

ADN

Diego Martin

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad