VIDEO. “Es un sitio que ha sufrido mucho”: Alejandro Sanz visita a damnificados y destaca el trabajo de los voluntarios en la región de Valparaíso
El cantante español, que se presentará en el Festival de Viña del Mar, además anunció la entrega de ayuda para quienes resultaron afectados por los incendios forestales en la zona.
Este sábado 24 de febrero, Alejandro Sanz arribó a Chile para ser el primer artista que se presentará en el Festival de Viña 2024 este domingo 25.
Tras acomodar sus pertenencias en el hotel, tomó su primera decisión previo a su show en la Quinta Vergara: visitar a los damnificados por los incendios y conocer el trabajo que realizan los voluntarios.
Fue así que Alejandro Sanz se transportó hasta la Villa Independencia, en Viña del Mar, donde hizo su conferencia de prensa y compartió con los damnificados y con los voluntarios que llevaban a cabo ollas comunes para los afectados por los incendios.
Revisa también
Posterior a escuchar varios testimonios, contó que se encontraba en ese lugar para ver “el trabajo que están haciendo en la olla aquí, por supuesto en todo el municipio, y para darle un poco de visibilidad a esto, utilizar también el Festival de Viña para que no se olviden lo que ha pasado aquí, que la gente colabore”.
“Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestras manos. Vamos a colaborar con ustedes, solo para ayudarles, porque ustedes son los verdaderos héroes y heroínas. Uno de tantos grupos”, añadió.
Pidió a los empresarios y demás artistas que sigan colaborando
Más adelante, el cantante español convocó a sus colegas y también a empresarios, para que aporten a quiénes perdieron todo producto del fuego. “También llamar a los demás compañeros, artistas, a las empresas, a la gente que se una ellos, que puedan ayudar en este trabajo que todavía no termina y que desgraciadamente es uno de esos trabajos que va a tardar bastante en poder completarse, porque es un sitio que ha sufrido mucho”, afirmó.
Finalmente, Alejandro Sanz explicó por qué convocó a los medios en ese lugar. “Entonces, bueno, quería hacer la rueda de prensa precisamente aquí por eso. Creo que es mucho más útil que hacerla en el hotel. Y que no se olviden ustedes de la gente que sigue aquí trabajando todos los días”, sostuvo.
“Estaba escuchando un poco la historias, y mucho más que dar de comer, es dar calor a mucha gente que lo necesita, gente que ha perdido la esperanza, que no tiene forma de enfrentarse al día a día, y ellas y ellos de alguna forma le dan un calor al corazón de esa gente”, cerró.