;

Thomas Gillier analiza su debut profesional con la UC: “Lo importante era entregarle seguridad al equipo y creo que cumplí con eso”

El portero enfatizó la calma con la que afrontó la instancia, donde incluso le tapó un penal a Patricio Rubio, pero no pudo evitar la derrota ante Ñublense.

Thomas Gillier analiza su debut profesional con la UC: “Lo importante era entregarle seguridad al equipo y creo que cumplí con eso”

Thomas Gillier analiza su debut profesional con la UC: “Lo importante era entregarle seguridad al equipo y creo que cumplí con eso” / Instagram @cruzados_oficial

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Una de las grandes novedades que tuvo la Universidad Católica en su debut por el Campeonato Nacional 2024, ante Ñublense, fue el estreno absoluto en la máxima categoría del fútbol chileno por parte de su portero, Thomas Gillier.

Con 19 años, aprovechó el que Sebastián Pérez no estuviera al 100% físicamente para jugar su primer partido por la UC. “Lo importante era entregarle seguridad al equipo y creo que cumplí con eso. El partido se define por un penal, no tengo mucho que decir. Fue un partido trabado. Queda analizarlo y ver bien en la semana”, remarcó con sorprendente madurez en Santa Laura, incluso al momento de describir cuando le contuvo el penal a Patricio Rubio.

Revisa también:

ADN

Estaba convencido de que lo iba a atajar, había estudiado los penales de Rubio y lo analizamos bien, pateó justo donde habíamos visto. Después le queda el rebote, son cosas que pasan”, aseguró Thomas Gillier, que se mostró mesurado al momento de valorar su debut con los cruzados.

“Tranquilo. Me centro en lo que depende de mí, no de alrededor. Si el club confía en mí, muy bien, pero lo importante es que yo estoy seguro conmigo mismo. El resultado es una consecuencia del proceso, hoy es un partido más, un debut, pero estaba tranquilo porque vengo entrenando bien”, dijo el portero, junto con defender el proceso de Nicolás Núñez.

Sabemos de lo que somos capaces, tenemos un equipo extremadamente competitivo. Es cosa de ser pacientes, confiamos plenamente en nuestro equipo, sabemos que los resultados van a llegar”, concluyó Thomas Gillier tras el partido en Santa Laura.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad