;

Cancillería defiende postura tras acusar a Israel de “violar sistemáticamente” el derecho internacional en La Haya

“Es consistente con nuestra posición”, afirmaron desde el Gobierno.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Mediante un comunicado, la Cancillería defendió la postura de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, donde se acusó a Israel de “violar sistemáticamente” el derecho internacional durante la guerra contra Palestina.

Revisa también

ADN

En el escrito, se señala que nuestro país se hizo presente en los alegatos orales “relativo a la opinión consultiva solicitada por la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las consecuencias jurídicas de las políticas y prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado”.

“La opinión consultiva solicitada tiene por objeto que la corte clarifique las reglas de derecho internacional aplicables a esta situación, de tal manera que la Asamblea General pueda ejercer correctamente sus funciones”, aclararon.

Además, desde Cancillería indicaron que “la presentación de ayer fue consistente con nuestra política de Estado, que aboga claramente por una solución de dos Estados, en que Palestina e Israel puedan vivir en paz dentro de fronteras seguras internacionalmente reconocidas”.

“El terrible ataque terrorista de Hamás y la guerra que se ha desencadenado en Gaza, ha hecho más urgente que nunca que se imponga el imperio del derecho en esta región. Con su intervención ante la Corte Internacional de Justicia, Chile está contribuyendo a aquello”, agrega el comunicado.

“Estimamos que los objetivos de Chile, incluido el promover el Estado de Derecho a nivel internacional y el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario, han sido recogidos en nuestra intervención. Esta intervención de Chile es consistente con nuestra posición de Estado de abogar por el respeto de la autodeterminación de los pueblos, los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, afirmaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad