;

Alcaldesa de Las Condes valora aprobación que cambia de nombre a concurrida avenida por “Sebastián Piñera Echenique”

Según los datos entregados por el municipio, menos del 10% de los habitantes de la comuna votó durante el proceso.

Las Condes/Agencia Uno

Las Condes/Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, y tras varios días de votación, la Municipalidad de Las Condes confirmó que vecinos de la comuna aprobaron renombrar una de sus concurridas avenidas por el del expresidente “Sebastián Piñera Echenique”.

Revisa también

ADN

En ese sentido, la alcaldesa Daniela Peñaloza valoró la participación de los habitantes de la comuna. “El 60% de ellos estuvo a favor y decidió que el cambio fuera por Av. IV Centenario”, señaló.

“Ahora corresponde al Concejo Municipal y COSOC ratificar este merecido homenaje a un servidor público y vecino de la comuna con un inconmensurable amor por Chile”, agregó.

En tanto, y pese a destacar la alta participación en la votación, menos del 10% de los vecinos y vecinas de la comuna participaron de este proceso.

Según se informó, 25.888 personas emitieron su voto, lo cual representa un 8,8% de los habitantes, ya que según datos del Censo 2017, la comuna presentaba 294.838 habitantes.

Qué calle cambiará de nombre

En la consulta realizada a los vecinos, también se entregaron tres opciones para decidir la avenida que cambiaría de nombre en caso de que la idea fuera aprobada.

Así, tras la votación, se decidió que será la Avenida Cuarto Centenario la que pasará a llamarse Avenida Sebastián Piñera Echenique, opción que ganó con un 65.56% de los votos.

En tanto, las opciones de que el cambio fuera para Avenida Apoquindo y Avenida Las Condes, obtuvieron un 18,34% y un 16,1% de los votos respectivamente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad