Hacía alusión a Gabriel Boric: El chiste por el que habrían censurado a Jorge Alís en Juntos, Chile se Levanta
El humorista se fue molesto del evento solidario luego de que lo bajaran a última hora. “Teníamos una crítica social, que parece que no servían, no se pueden decir, y por eso molestó”, señaló a su salida.

Jorge Alís

Fue la polémica que tiñó el evento solidario Juntos, Chile se Levanta. Jorge Alís no se presentó y acusó que había sido bajado del show por “censura”.
El humorista comentó, en un video saliendo del Movistar Arena, que “es una mierda que no se puedan decir ciertas cosas y que haya censura, y que de repente, en esa censura, la gente escucha lo que quieren, que escuchen los que tienen guita”.
Y agregó que “teníamos una crítica social, que parece que no servían, no se pueden decir, y por eso molestó”.
Frente a esto, el sitio El Filtrador reveló parte de la trastienda. Y cuál habría sido el hecho que molestó a la organización y generó sacar al comediante.
La bajada de Jorge Alís
En la mencionada web, indicaron que el texto que complicó era un chiste que decía “y el merluzo, callampín bombín”.
“Fuentes explican que la producción del evento le pidió a Jorge Alís borrar esa parte de su presentación, dado que el Presidente Boric estaba presente en el evento. La solicitud habría nacido, en primera instancia, desde el equipo del Mandatario”, consignaron.
Y agregaron que “su rutina tenía contingencia política, pero la frase que pidieron que borrara fue esa”. Algo a lo que el cómico se negó.
Por ello, Jorge Alís habría decidido irse del lugar, lanzando aquella acusación y señalando que ni siquiera habían revisado su libreto.




