;

VIDEOS. Deportes Iquique vuelve a la Primera División con un triunfazo sobre Audax Italiano

El elenco floridano pagó caro el jugar más de media hora con 10 jugadores y los “Dragones Celestes” lograron remontar la desventaja en los descuentos del compromiso.

Deportes Iquique vuelve a la Primera División con un triunfazo sobre Audax Italiano

Deportes Iquique vuelve a la Primera División con un triunfazo sobre Audax Italiano / ERNESTO GUEVARA/AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En el Municipal de La Pintana, ante 1.256 espectadores, Audax Italiano y Deportes Iquique protagonizaron un entretenido duelo en el cierre parcial de la primera fecha del Campeonato Nacional 2024, instancia donde los nortinos finalmente salieron airosos de la zona sur de Santiago.

ADN
ADN

El encuentro partió con ambos equipos intentando sacudirse la inactividad oficial tras la pretemporada y fueron los “Dragones Celestes” los que golpearon primero luego que, a los 20 minutos, Edson Puch abrió la cuenta con una espectacular tijera.

Sin embargo, Audax Italiano fue de a poco generándose oportunidades hasta conseguir la igualdad contra Deportes Iquique: al minuto 35, Thomas Rodríguez ejecutó un buen centro para la arremetida en el área rival por parte del juvenil Alessandro Riep.

Ya en el complemento, los dirigidos de Walter Erviti golpearon de entrada en el segundo tiempo, gracias a un centro de Emanuel Cecchini que encontró la humanidad de Ignacio Jeraldino, quien concretó la remontada de los itálicos en La Pintana al minuto 51.

Sin embargo, a segundos después de reanudar la acción, los locales se quedaron con 10 jugadores tras una dura plancha de Emanuel Cecchini sobre la cara de Diego Fernández.

De ahí en más, el duelo se volvió unilateralmente a favor del elenco de Miguel Ramírez, que insistió e insistió en pos de la portería defendida por Óscar Ustari.

Todo indicaba que el bloque defensivo de Audax Italiano se imponía, pero en los descuentos del compromiso vino lo inesperado: en el sexto minuto de descuento, en una “tole tole”, un autogol de Carlos Villanueva decretó el empate y, sesenta segundos después, el ingresado Lázaro Romero convirtió el 3-2 para Deportes Iquique.

Tras este intenso compromiso, los itálicos visitarán el sábado a la Universidad de Chile, mientras que los nortinos recibirán a Everton el domingo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad