;

Walter Erviti explica sus objetivos en Audax Italiano: “Vengo a glorificar a Dios; mi principal objetivo no es ganar partidos”

El nuevo entrenador de los “audinos” se pronunció en la previa del debut por el Campeonato Nacional 2024.

Prensa Audax Italiano

Prensa Audax Italiano

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

Walter Erviti, nuevo DT de Audax Italiano, anticipó el debut que tendrá por el Campeonato Nacional 2024, contra Deportes Iquique, y explicó cuáles son sus objetivos en la banca del cuadro “audino”.

“Claramente que en los primeros partidos, con un plantel nuevo, un entrenador nuevo y una idea nueva, tenemos que ser conscientes que no vamos a poder mostrar todo lo que queremos demostrar, pero nuestro deseo es tener intensidad al momento de jugar, tener control del balón y ser protagonistas”, señaló el exjugador argentino en rueda de prensa.

Sobre su carrera como técnico, la cual comenzó en 2021, reconoció que “soy un entrenador nuevo, tengo ganas de hacer las cosas bien, también soy consiente de que mi experiencia como DT es poca, por eso trato de apoyarme en la gente que me rodea y en los futbolistas, que ellos me cuenten cómo se van sintiendo y cómo se están adaptando a la idea”.

Revisa también

ADN

Respecto a sus objetivos en Audax Italiano, Walter Erviti partió aclarando que “yo no me siento un entrenador, soy una persona que está acá por la voluntad de Dios y vengo acá a glorificar a Dios desde mi rol de entrenador”.

“Mi principal objetivo no es ganar partidos, sino que el equipo tenga una identidad en la cual haga las cosas de manera honesta, ética y que sea un ejemplo para la sociedad y para los jóvenes. Ese camino queremos transitar y ese camino nos tendría que llevar a la victoria”, remarcó.

El otrora volante de Boca Juniors también entregó su opinión sobre el fútbol chileno: “Me parece que es una liga que tiene clara las circunstancias de competición. Es un torneo seductor para los entrenadores y los futbolistas”.

En ese contexto, se desmarcó del conflicto abierto por su club ante la chance de que puedan recurrir al TAS por el cupo de extanjeros. “No pienso en eso, no es algo que me compete. Es algo que está totalmente fuera de mi alcance, no participo de ese tipo de decisiones. No tomo decisiones legales ni institucionales. Trato de darle a los futbolistas la ayuda para que alcancen su mejor nivel y elegir a los mejores once”, remarcó el trasandino.

Audax Italiano enfrentará a Deportes Iquique el lunes 19 de febrero por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024. El duelo arrancará a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad