;

Los Cóndores seven se someten a exigente entrenamiento con el Cuerpo de Infantería de Marina

En el marco de su preparación para ir en busca del cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024, el plantel se sometió a las labores de trabajo físico durante 30 horas.

Los Cóndores seven se someten a exigente entrenamiento con el Cuerpo de Infantería de Marina

Los Cóndores seven se someten a exigente entrenamiento con el Cuerpo de Infantería de Marina / Federación de Rugby de Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El plantel del seven de los Cóndores, la selección chilena de rugby, desarrolló durante los últimos días un particular entrenamiento en Talcahuano con miras a sus desafíos en el World Rugby Challenger y la disputa del cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Todo pues el elenco dirigido por Joaquín Todeschini llegó a la base Naval para ser parte del entrenamiento que desarrolla el Cuerpo de Infantería de Marina, el cual se extendió por 30 horas y de manera ininterrumpida.

ADN
ADN

“El entrenamiento se distingue por su enfoque riguroso y exigente en ejercicios prácticos y simulaciones de entrenamiento de Infantería de Marina, llevándolos al límite tanto física como mentalmente, con desafíos físicos extenuantes, conduciéndolos al agotamiento y exponiéndolos a condiciones adversas en medios terrestres y acuáticos”, explicaron desde la Federación de Rugby de Chile en torno al trabajo en el sur del país.

ADN

“Fue una experiencia inolvidable, pudimos transferir muchos de los conocimientos que nos pasaron los Infantes de Marina. Creo que hay muchas cosas que podemos utilizar en la cancha; sobretodo, la fortaleza mental. Nos llevamos buenas experiencias a pesar de lo demandante que fue, pero muy gratificante a la vez”, comentó el capitán de los Cóndores del rugby seven, Diego Warnken.

Fueron 30 horas muy duras, que te desafían al máximo y que te llevan a límites que normalmente no llegas. Me voy agradecido por la experiencia, con aprendizajes nuevos, destacando el trabajo y confianza en el equipo, dado que nos conocimos mucho más, sobre todo, en situaciones más críticas”, complementó otro de los integrantes presentes en Talcahuano, Ernesto Tchimino.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad