;

Declaran Alerta Roja en cinco comunas de la región de La Araucanía por incendios forestales

Las comunas afectadas son Cholchol, Curarrehue, Melipeuco, Lonquimay y Perquenco.

Declaran Alerta Roja en cinco comunas de la región de La Araucanía por incendios forestales

Declaran Alerta Roja en cinco comunas de la región de La Araucanía por incendios forestales

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707789933537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Cinco comunas de la Región de La Araucanía se encuentran bajo alerta roja debido al avance de una serie de incendios forestales, según lo decretado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), basándose en la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Las comunas afectadas son Cholchol, Curarrehue, Melipeuco, Lonquimay y Perquenco. Especialmente preocupante es la situación en Perquenco, donde un incendio iniciado en el sector de Quillén amenaza con propagarse a unas cincuenta viviendas, avanzando aproximadamente 10 km a lo largo de la carretera, generando una densa humareda que dificulta la conducción en la Ruta 5 Sur.

Los esfuerzos para contener el fuego involucran la acción de Bomberos de Lautaro y Perquenco, respaldados por brigadistas y aeronaves que lanzan descargas de agua para extinguir las llamas en los pastizales.

ADN
ADN

Otro incendio, denominado Rukapangue, consume 15 hectáreas en la comuna de Cholchol, amenazando a 15 viviendas y una escuela.

La alerta de emergencia también afecta a áreas protegidas, como la Reserva Nacional Villarrica, sector Raigolil, en la comuna de Curarrehue, así como el Parque Nacional Conguillio en Melipeuco y la comuna de Lonquimay, donde persisten incendios activos desde el 20 de enero.

José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, expresó su preocupación por el avance del fuego, destacando la prioridad en proteger a las personas y sus propiedades, especialmente las viviendas amenazadas en Cholchol y Perquenco.

La región se encuentra en alerta amarilla debido a las altas temperaturas extremas que se esperan durante las próximas 72 horas. Janet Medrano, directora de Senapred Araucanía, advirtió que se esperan temperaturas máximas cercanas a los 36 grados Celsius, con la posibilidad de que persistan hasta el miércoles, aunque con una ligera disminución de alrededor de 33 grados Celsius.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad