;

Reportan actividad sísmica en el Volcán Villarrica y se mantiene alerta amarilla para regiones de La Araucanía y Los Ríos

Las estaciones de monitoreo instaladas alrededor del macizo registraron el temblor.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

A través de los equipos de monitores de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) registró la ocurrencia de un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del volcán Villarrica durante la madrugada de este domingo.

Exactamente, a las 01:50 horas, las estaciones de monitoreo instaladas alrededor del macizo registraron el temblor. De acuerdo al Observatorio Volcánico de los Andes del Sur (OVDAS) no se reportó actividad superficial asociada al evento.

Con esta información, desde el Sernageomin decidieron mantener la potencial zona de afectación por peligros volcánicos a un radio de 1 kilómetro medido desde el centro del cráter activo.

ADN
ADN

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) estableció que se mantendrá un perímetro de seguridad de 1 kilómetro alrededor del cráter para la restricción de acceso a la zona para las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

En tanto, el organismo decidió sostener la Alerta Amarilla que corre para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y para la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, la que permanece vigente desde el pasado 8 de noviembre de 2022.

Por último, las direcciones regionales de Senapred La Araucanía y Los Ríos, mantendrán las coordinaciones con los integrantes del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred) para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad