;

¿Es factible o no? Jefe de Defensa Nacional aclara qué pasa con realización del Festival de Viña

El contralmirante de la Armada, Daniel Muñoz, entregó detalles sobre el presente del clásico certamen viñamarino.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion vina 2024

Los desastres tras los incendios forestales y estructurales que se desencadenaron hace poco más de una semana en la región de Valparaíso hicieron poner en duda la realización del Festival de Viña 2024.

Y es que la emergencia que afectó a las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Limache es considerada una de las catástrofes más mortíferas ocurridas en el país. Según se ha estimado en cifras oficiales, los siniestros dejaron más de 40 mil personas damnificadas, cerca de 10 mil hectáreas quemadas y 131 víctimas fatales reportadas a la fecha.

ADN
ADN

En este marco, el Jefe de Defensa Nacional, el contraalmirante Daniel Muñoz, asumió la dirección y supervigilancia en las provincias de Valparaíso y Marga Marga y en su rol ha determinado diversas medidas para la zona afectada.

¿Qué dijo el Jefe de Defensa Nacional sobre el certamen viñamarino?

Recordemos que la tradicional gala del Festival de Viña ya fue suspendida, pero muchos se preguntan qué pasará con la realización del certamen.

Uno que dio luces, fue la propia autoridad de la Armada, quien determinó recientemente que es factible realizar el Festival de Viña del Mar, sin embargo, esto aún no es una confirmación oficial.

En esa línea, manifestó que “hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que tienen que ver con exigir a la concesionaria que está a cargo del evento, mayor seguridad”, manifestó este viernes luego de evaluar la posibilidad en un largo proceso de estudios con otros equipos.

“Con esta declaración, no se confirma de manera oficial la realización del Festival de Viña. Más bien, el Jefe de Defensa Nacional señala que están las condiciones para llevarlo a cabo”, puntualizó Muñoz.

Ante esta información, se espera que la formalización de la resolución sea anunciada oficialmente durante la próxima semana.

Cabe señalar que, la autoridad remarcó que los encargados de proveer seguridad al festival deberán doblegar su contingente y evitar así la distracción de los efectivos policiales de Carabineros que están abocados ahora a la emergencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad