;

Solo 90 segundos de vuelo: Fiscalía entrega nuevos antecedentes del mortal accidente aéreo del expresidente Sebastián Piñera

Entre otros puntos, el Ministerio Público entregó información sobre la búsqueda de una caja negra en la aeronave.

Solo 90 segundos de vuelo: Fiscalía entrega nuevos antecedentes del mortal accidente aéreo del expresidente Sebastián Piñera

Solo 90 segundos de vuelo: Fiscalía entrega nuevos antecedentes del mortal accidente aéreo del expresidente Sebastián Piñera / VICTOR HUENANTE

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de la investigación sobre el trágico accidente que costó la vida al expresidente Sebastián Piñera, la Fiscalía Regional de Los Ríos reveló nuevos detalles cruciales sobre los últimos momentos del vuelo.

El helicóptero Robinson R44, pilotado por el exmandatario, junto a su amigo Ignacio Guerrero y los pasajeros Magdalena Piñera y Bautista Guerrero, capotó y cayó al lago Ranco el pasado 6 de febrero.

Las pesquisas, lideradas por la fiscal Tatiana Esquivel, buscan esclarecer lo ocurrido durante el vuelo de la aeronave, el cual, de acuerdo loo recogido por La Tercera, solo tuvo una duración de 90 segundos, es decir, un minuto y medio.

Revisa también

ADN

En esa línea, desde el Ministerio Pública confirmaron que el helicóptero no contaba con una caja negra, y un nuevo hallazgo revela que no hubo registro de comunicaciones desde la nave a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ni a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco.

El relato de los sobrevivientes

Durante ese breve período en el aire, el helicóptero se elevó desde la casa del empresario José Cox, amigo de Piñera, pero en cuestión de instantes comenzó a descender y se giró en un ángulo de 90 grados. En ese momento, una de las hélices tocó el agua, provocando un fuerte impacto que inclinó la nave, afectando su capacidad de vuelo, señaló el medio citado.

Según los sobrevivientes y testigos, Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero, y Bautista Guerrero lograron salir del helicóptero una vez que este aterrizó en el agua. Dos lanchas llegaron rápidamente para auxiliarlos con salvavidas. Trágicamente, el expresidente no pudo abandonar la aeronave a tiempo, a pesar de liberarse del cinturón de seguridad, y se sumergió junto al Robinson R44.

En tanto, el Servicio Médico Legal de Valdivia confirmó que la causa de la muerte de Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión, descartando otras hipótesis como un infarto o accidente cerebrovascular. Con estos nuevos detalles, se espera el reflote de la nave en las próximas horas para realizar peritajes detallados y enviar la hélice afectada al extranjero para investigaciones especiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad